Nov17

Rafa Nadal más allá de la pista

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Entrevistamos a Rafa Nadal para conocer su lado más humano, su día a día, sus gustos y, en definitiva, su forma de ser. ¿Sabes cómo es el tenista? Formal a la par que cercano, nos recibe en Manacor con una sonrisa.

Rafa Nadal sonriendo

Rafa Nadal en su academia de Manacor

Rafa Nadal, deportista profesional, número uno del tenis mundial. En su haber 16 títulos individuales de Grand Slam y fama mundial. Mucho se ha escrito sobre él y mucho más queda por escribir. A sus 31 años ha marcado un antes y un después en este deporte y, sin duda, sus movimientos, entrenamientos, lesiones y victorias han sido analizadas hasta el último detalle. Ahora, tenemos la oportunidad de hablar con él y ¿qué podemos decir que no se haya contado ya?

Queremos conocer su lado más humano.

Cuéntanos cuando estas en casa y tienes tiempo para tumbarte en el sofá y ver algo en la televisión, ¿qué series ves?

Me gusta Juego de Tronos. He visto muchas, pero ya no solo en el sillón de casa, también cuando estoy de viaje que tengo muchas más horas libres. En casa no suelo ver muchas series porque intento aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.

Y hablando de Juego de Tronos que te gusta, si pudieses jugar dobles con algún personaje, ¿con quién sería? Como parte de tu equipo y como equipo rival…

(Ríe) No lo sé. Yo, creo que… no tengo ni idea. Al final la serie Juego de Tronos tiene una cosa muy buena, que es totalmente imprevisible. Eso es lo que engancha. De personajes, bueno, hay algunos que son grandes supervivientes y los tendría a mi lado.

¿Y cuál es tu favorito de esos supervivientes?

Tyrion

 LO QUE DEBES SABER…

  • Le gusta: El chocolate en todas sus formas (menos en helado)
  • ¿Últimos conciertos?: Hace tiempo… Julio Iglesias y David Bisbal
  • Gustos musicales: No le gusta el bum, bum, bum… y es de los que pone música en la ducha
  • Rituales fuera de la pista: Se ducha con agua fría antes de salir a jugar
  • Películas: Gladiator, Titanic y la Lista de Schindler
  • Seguidor: Del Real Madrid
  • Partidos destacados: En el campo del Mallorca con su tío; del Real Madrid; en la Champions el gol de Mijatovic, el de Zidane; la liga de Capello…

 

Si pudieses jugar al tenis con alguna persona de la historia, ¿con quién te gustaría?

Borg, siempre dicen que era invencible. Sobre tierra batida especialmente. Me gustaría experimentar su fortaleza.

Con este partido idílico en mente, nos alejamos de la pista para conocer una faceta suya más personal. Hace poco salió a la luz el detalle que tuvo con una de sus mayores fans. Una mujer gallega de 101 años que había pedido dos cosas a Nadal: la primera, que volviera a ser número uno (deseo concedido a los pocos días); la segunda, una foto firmada. Con lo que no contó es con que esto también se hiciera realidad y aún menos con que incluyera una dedicatoria personalizada. Estos detalles y gestos se traslucen también en nuestra conversación.

Además de los récords en el tenis, si pudieses elegir, ¿qué otro récord te gustaría batir en el mundo o en la vida? ¿O qué superpoder te gustaría tener?

Ningún superpoder. A ver, me gustaría tratar con éxito las enfermedades que hoy en día no tienen cura. Es lo que me gustaría conseguir como único récord.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Con este dicho popular en mano es pregunta obligada indagar en estos aspectos. ¿Con quién le gusta salir a Nadal? ¿Qué planes son perfectos para él en su tiempo libre?

Y para ti, ¿cuál es el mejor plan con tus amigos?

Sinceramente, cuando estoy con mis amigos cualquier cosa está bien. Lo que me importa es estar en un ambiente positivo, con mis amigos de toda la vida, a los que no tengo la suerte de poder ver tan habitualmente porque viajo mucho el resto del año. Nosotros siempre quedamos. Tenemos una semana de vacaciones en el mar.

Rafa Nadal sostiene una pirámide de pelotas de tenis con los brazos cruzados

Nadal deja claro que lo que le importa es la compañía para que un plan triunfe y es por eso que a pesar de que nos dice que le gusta la música afirma que hace tiempo que no va a ningún concierto.

Su profesión le obliga a viajar por todos los rincones del mundo, pero no sabemos si le gusta, qué destinos tiene pendientes o cuáles son sus básicos de viaje. ¿Cómo desconecta Nadal?

Fuera de Mallorca, ¿qué otros lugares te gustaría visitar de vacaciones?

Ya te digo, de vacaciones no me gusta viajar mucho porque ya estoy bien donde estoy. Ya paso suficientes días fuera.
Pero, para visitar, el mundo tiene muchísimos sitios preciosos y tengo muchos lugares a los que me gustaría ir en el futuro y otros en los que he estado muchas veces, pero realmente no conozco bien. Como puede ser Roma que no lo conozco al 100%, porque al final no tengo el tiempo para poder salir a pasear y, también, para mí es un poquito más complicado.
Dicho esto, me encantaría ir a lugares sobre todo con naturaleza, que es lo que me impacta más, más que los grandes edificios.

¿Qué prefieres bosque, playa…?

Me encanta el mar evidentemente. Pero tengo pendiente también ir a Noruega, me gustaría ver zonas de montaña, ir a Escocia. Me gustaría también ir a la Polinesia Francesa, Fiji, todos esos lugares, Nueva Zelanda… Bueno, hay muchos lugares que yo no he podido visitar, y mis padres sí que han estado y que les han encantado.

Tres cosas con las que nunca puedes dejar de viajar

Con el pasaporte, es importante…

Nos referimos por ejemplo a tu móvil…

(Risas) Ya lo sé. Al final uno se puede arreglar con todas las cosas, sin necesidad de tener una básica.

Aunque sin dinero es complicado…

Evidentemente el móvil, el ordenador es algo básico para mí personalmente. Cuando viajo, al menos poder estar conectado con el mundo, sentirme más cercano a la familia, los amigos, a todos los que quiero. Necesito estar en contacto con ellos.

De todos tus viajes, ¿cuál ha sido la comida que más te ha gustado?

En Perú comí muy bien… También soy muy mediterráneo: en Italia me gusta comer, en Roma he comido muy bien, en el norte de España, en Galicia, y aquí en Mallorca. A uno normalmente le gusta lo suyo. Me gusta mucho el japonés, en Tokio comí muy bien.

Rafa Nadal es uno de los deportistas más grandes de los últimos años y ahora ha dejado ver su faceta más cercana. Le gusta Juego de Tronos, viajar y estar con los suyos y aunque cuida su dieta se permite algunos caprichos como el chocolate. Ahora, queda pendiente disfrutar de las próximas alegrías que dé en la pista.

Rafa Nadal más allá de la pista was last modified: diciembre 4th, 2017 by GeneraciónYoung

Comentarios

  1. Gema comentó hace 1 semana

    Para mi Rafa Nadal es ejemplo de superación y perseverancia. Ojalá hubiera muchos como él en las generaciones venideras para que transmitan a los adolescentes los mismos valores. creo que en la vida hay que tener referentes para motivarnos y él es uno de ellos. ! GRACIAS !

  2. Osiris comentó hace 1 semana

    El mejor de todos en el tenis además de irradiar una calidad humana increíble, es mi favorito en el deporte!

  3. Dionisio Garcias Sagrera comentó hace 2 semanas

    Realmente eres un buen tenista Rafa

  4. Marta comentó hace 3 semanas

    Pero que guapo y sexy! Esas arruguitas cuando sonríe. …u mm mm m. …
    En fin, el mejor deportista español de todos los tiempos y seguramente del mundo (todavía le quedan años buenos por delante)….
    GRANDE

    1. generación Young comentó hace 3 semanas

      Hola Marta,
      Gracias por tu comentario y por seguirnos en Generación Young.- Un saludo

  5. Joan comentó hace 3 semanas

    Es el mejor tenista de todos los tiempos más que Federer ya que nadal le ha ganado muchas más veces

  6. Jorge Andrés Zamudio comentó hace 3 semanas

    Como profesional, sin lugar a duda el número 1, como persona, su calidad humana; más de uno de nosotros podríamos tomar nota de este genio del deporte, he disfrutado, disfruto y seguiré disfrutando de este deportista.

  7. David Sainz de la maza hierro comentó hace 3 semanas

    Nadal es el mejor deportista de la historia!!!
    Soy fan n°1 de Rafa, lloro cada vez que pierde, no lo puedo remediar!!
    Rafa me gustaria hablar contigo!! Un abrazo fenómeno!

  8. David Sainz de la maza hierro comentó hace 3 semanas

    Yo soy fan n°1 de Rafa Nadal, incluso lloro como un niño cuando le veo perder, es algo q no aguanto!!
    Para mi es el mejor deportista de la historia!!!
    Me gustaria poder hablar con el,seria un sueño!!
    Un saludo!

    1. generación Young comentó hace 3 semanas

      Hola David,
      Gracias por tu comentario y esperemos que tu sueño se cumpla. Un saludo

  9. Claudia de Perú comentó hace 3 semanas

    Rafa es un excelente jugador a la par de gran persona lo empeze a seguir x el tenis pero despues me di cuenta q era mucho más; humilde, divertido y gentil.No he tenido el placer d conocerlo en persona pues vivo en Perú, un pais tan lejano a los grandes torneos,pero aun así saber q lo tiene en consideracion (al menos gastronomicament hablando) me ha encantado y me da la ilusion de que algun dia vuelva y pueda conocerlo. saludos y gracias x la entrevista majos 🙂

  10. Norberto Estébanez comentó hace 3 semanas

    Rafael Nadal…….Con pronunciar su nombre, todo está dicho.

  11. Melva Vaccari de Alves comentó hace 4 semanas

    Cuando Rafael juega todo es magico. Mi Amor por el tenis se acrecienta mas y mas. Me encantan sus triunfos y me apenas sus derrotas, las pocas. La emoción no tiene límites. Quisiera verlo jugar toda mi vida. Lo he visto jugar en Australia y en Estocolmo, mi emoción ha sido lo máximo. Se ve un muchacho sencillo y nunca trata de apabullar a su contrincante. Esa es la clave de su grandeza.

  12. María Del Corpuz Martínez Delgado comentó hace 4 semanas

    Rafael eres el mejor español como deportista y como no persona adoro verte jugar y para mí eres lo mejor de esta tierra España siempre estaré sin verme y sin estar pero siempre Apollinaire guenio

  13. María Del Corpuz Martínez Delgado comentó hace 4 semanas

    Rafael eres el mejor español como deportista y como no persona adoro verte jugar y para mí eres lo mejor de esta tierra España siempre estaré sin verme y sin estar pero siempre Apollinaire guenio

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx