Inicio/Deportes/Tenis/Rafa Nadal, abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río

Rafa Nadal, abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río

Aunque había pocas dudas, se ha confirmado a Rafa Nadal abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río, por lo que encabezará la comitiva de España el próximo 5 de agosto. La decisión ha sido unánime y todos los sectores […]

Aunque había pocas dudas, se ha confirmado a Rafa Nadal abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río, por lo que encabezará la comitiva de España el próximo 5 de agosto. La decisión ha sido unánime y todos los sectores han coincidido en celebrarla.
Pocos deportistas son tan populares, admirados y respetados como el tenista mallorquín; en lo profesional y en lo personal, Nadal apasiona y conquista, e incluso, los que no le adoran no pueden criticarle. Todo esto hace de Rafa Nadal, el abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río más indiscutible de todos los tiempos.
El comité encargado de seleccionar al abanderado para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebran en Río este verano, han destacado la figura de Rafa Nadal, elogiando que cumple a la perfección con los valores, actitudes y méritos del perfecto abanderado: “Nadal ha sido elegido por su perfil humano y deportivo, y por haberse convertido en una leyenda del deporte español”.
Pocos deportistas pueden presumir de la carrera de éxitos y logros del mallorquín, pero es que lo mejor es que Rafa no presume: Rafa sigue trabajando en las pistas y en su vida privada, se muestra natural y humano. Ya ha confirmado que, al contrario que otros deportistas “estrella”, en Río convivirá con todos los deportistas olímpicos: “No concibo mi participación en las olimpiadas, sin residir en la Villa”, ha asegurado.

 

Rafa Nadal, el abanderado perfecto de los Juegos Olímpicos de Río

Hay mucho por lo que Rafa Nadal es un abanderado perfecto, para empezar porque una lesión le impidió ya serlo en Londres 2012, cuando ya había sido ratificado.

  • Nadal es un deportista individual excelso, pero es que adora su carácter colectivo, y el deporte en toda su extensión, como ha demostrado y manifestado en numerosas ocasiones.
  • Su trayectoria es larga y llena de éxitos, pero también de obstáculos superados con trabajo y tesón. Con 18 años y en la Copa Davis, ahora será abanderado español con 30 años cumplidos.
  • Lo títulos logrados por Rafa Nadal son ya casi incontables y ha conquistado un montón de hazañas: tenista español con mayor número de títulos individuales, el que más tiempo de los españoles ha subsistido como número uno de la ATP… entre otros mucho números y records que obran en su poder.

Es poco probable que alguien pueda discutir a Rafa Nadal como abanderado español de los Juegos Olímpicos de Río, el manacorí no era una alternativa: es la única posible para empezar con el mejor pie la participación española en estos Juegos Olímpicos. A menos de 100 días para que se inauguren en Río los Juegos 2016, todo está preparado y en marcha. Si tienes la suerte de ser de los afortunados que vivirá en directo alguna prueba, no te la juegues e incluye en tu maleta el Seguro de Viaje MAPFRE para que nada quede fuera de tu control.

29 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.