Oct12

El punto más largo del tenis

Publicado por

Dicen que el punto más largo del tenis profesional se produjo el 24 de septiembre de 1984 durante el torneo Virgina Slims. Jugaban las tenistas Vicki Nelson (93ª en el ránking de aquella fecha) y Jean Hepner (172ª). Hicieron 643 golpes en 29 minutos.

Borg y Vilas durante su final en Roland Garros

Borg y Vilas durante su final en Roland Garros

Pero claro, eso no fue todo. Como les costaba mucho ganar puntos el partido duró 6 horas y 31 minutos según cuentan porque no hay testimonio en vídeo del asunto. Dicen que es el partido más largo de la historia del tenis.

Finalmente venció Nelson por 6-4 y 7-6 en un tie-break de 11-10. Yo he hecho las cuentas y me sale a un golpe cada 2,7 segundos. Por eso no me lo termino de creer del todo, aunque el dato viene con la firma de un alto cargo de Wimbledon y eso que el torneo se jugó en Richmond (Estados Unidos). Se entiende que ambas tenistas no jugaron así a propósito.

Quienes sí lo hicieron y son los que figuran en el libro de los Récords Guiness con los gemelos Ettore y Angelo Rossetti, que dieron 24.696 golpes durante más de 14 horas.

La verdad, a mí me gusta quedarme con los grandes porque estos tenistas no me dicen nada. En una gran competición, el golpe más largo ocurrió entre Guillermo Vilas y Björn Borg en la final de Roland Garros en 1978. Está grabado, lógicamente, y os dejo ese punto sobre la tierra batida. 86 golpes completaron ambos. Increíble.

Imagen de previsualización de YouTube

También os dejo un grandísimo vídeo de un punto muy largo entre Agassi y Sampras en el US Open en 1995. Contadlos. No era nada común que ambos durasen tanto en la pista.

Imagen de previsualización de YouTube

Y otro de 68 golpes. Roland Garros y de nuevo Vilas, esta vez ante Wilander.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre