Jun24

Pero… ¿qué le pasa a Roger Federer?

Publicado por

Ya es la segunda vez que le pasa al suizo en este torneo de Wimbledon y sólo ha jugado dos partidos. Roger Federer ha vuelto a sufrir para eliminar a otro tenista que, ni de lejos, tiene su nivel en hierba. Si ya le vimos contra las cuerdas ante el colombiano Alejandro Falla (60º del mundo) en su debut, ahora le ha tocado sufrir ante otro rival poco conocido como Ilija Bozoljac (152º y que nunca ha sido top-100). La conclusión: algo le pasa.

Federer en el torneo londinense (Wimbledon)

Federer en el torneo londinense (Wimbledon)

Y no tiene que estar bien (mentalmente o físicamente) porque no es normal que necesite cinco sets y más de tres horas para dejar KO a Falla o que vuelva a ceder un set ante alguien como Bozoljac. Lo que sí fue normal fue la cara de Federer al abandonar la pista. Muy seria.

Sin embargo, que no echen las campanas al vuelo los que piensen que Federer va a caer fácilmente. En Halle llegó a la final frente a Hewitt, aunque no jugó brillantemente. Hay bajón, desde el Open de Australia algo le falla al helvético. ¿Falta de ambición? ¿Concentración? Ahora, Federer puede superarse a sí mismo, de eso no hay dudas.

Las explicaciones tras el primer partido nos deben bastar: “Este año perdí muchos partidos que debería haber ganado; este debería haberlo perdido, pero lo superé. Pero a veces es así como funcionan las pistas de tenis con césped”, comentó Federer.

Quizá sepamos realmente si Federer puede llegar a la final cuando tenga compromisos importantes. Andy Roddick, que venció a Michael Llodrá, y Lleyton Hewitt, que hizo lo propio ante Evgeny Korolev, se postulan como posibles rivales de Federer, a quien estamos viendo sin ganas.

No creo que perder la final de Halle le haya ‘tocado’ la moral y también hay que tener en cuenta que los rivales menores se crecen y lo dan todo ante gente como Nadal y Federer. Por eso muchas veces les vemos con reservas. Pero la confianza de Federer es clave porque cuando la pierde se vuelve un tenista batible. Quizá lo peor de estos dos partidos haya sido eso, que dos rivales echándole mucho le han hecho dudar.

En fin, pero Federer en las primeras rondas siempre pierde algo de motivación. Pero sí está claro que se mueve poco y no es tan agresivo como podríamos esperar de un tenista con esa calidad y ese revés cortado.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre