Sep18

“Nadal es el mejor y ni Federer lo puede discutir”

Publicado por

La humildad de Rafa Nadal la impide cualquier atisbo de comparación con todo lo que ha hecho Roger Federer en su carrera, pero tras la consecución del US Open y a sus 24 años no es ninguna exageración decir que puede llegar a ser el mejor tenista de la historia (si creemos en estas cosas). Al menos, en cuanto a títulos.

Nadal junto a John McEnroe (tenisweb.com)

Nadal junto a John McEnroe (tenisweb.com)

Dijo Rafa que “ni en sus mejores sueños” había pensado en que podía hacerse con todos los Grand Slams, pero se ha hecho realidad. Y ahora los elogios le llevan a lo más alto. Lo decía Novak Djokovic al acabar la final: “Nadal tiene la capacidad para ser, un día, el mejor de la historia. Tiene muchos años por delante. No se puede decir quién es el mejor en un solo campeonato. Federer ha estado en el circuito más años, tiene más experiencia y más torneos”, aseguraba el serbio. Pero hay opiniones de otros famosísimos tenistas.

“La historia te espera”, le dijo John McEnroe a Nadal poco antes de la final. Pero también ha recibido la felicitación pública de Andre Agassi: “Nadal es el mejor y creo que eso ni Roger Federer lo puede discutir. Vamos a ver más de él, muchas cosas pueden pasar. Yo gané varios Grand Slams después de mis 29 años”, comentó el estadounidense.

Y Boris Becker también ha querido subrayar la importancia del tenis actual con Rafa: “Nadal es el número uno perfecto para el tenis mundial. Él juega como nadie lo había hecho antes de él en toda la historia”.

Si todos lo dice… Es injusto también evaluar lo de ‘mejor tenista’ del mundo porque cada época tuvo una serie de condicionantes y el número de títulos tampoco nos debería dar una prueba del gran tenis que hemos visto a lo largo de la historia. Es cuestión de gustos.

Pero una cosa sí está clara: superar dos veces a uno de los mejores tenistas de la historia hace que tú seas uno de los grandes del tenis de todos los tiempos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. bere comentó hace 2 años

    Federer es el Mejor, sin lugar a dudas, su perseverancia, disciplina y equilibrio lo hace grande y único, Becker fue su inspiración pero definitivamente Federer lo supero.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre