Inicio/Deportes/Tenis/¿Quieres convertirte en monitor de tenis?

¿Quieres convertirte en monitor de tenis?

3 minutos | Si siempre ha sido tu sueño convertirte en monitor de tenis, deberás realizar una serie de cursos para ello. Te contamos cuáles son y qué capacitación te otorgan.

El tenis es un deporte con millones de fans en todo el mundo, algo que se ha logrado sobre todo gracias a grandes nombres como Rafa Nadal o Roger Federer, entre otros. Pero lo cierto es que, detrás de estos grandes jugadores siempre hay un buen entrenador. Por ello, si quieres comenzar tu andadura y enseñar a los demás, te mostramos los mejores cursos de monitor de tenis.

Cómo conseguir ser monitor de tenis

Como en cualquier tipo de deporte, será necesario que cuentes con la titulación adecuada para poder impartir clases. Para poder preparar a técnicos formadores de tenis, desde la Federación Española de Tenis (RFET) ponen a tu disposición una serie de cursos para que puedas conseguir tu sueño. Existen varios tipos de titulaciones para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

Instructor Nacional

Con este título estarás acreditado para poder impartir clases a niños tenistas de entre 4 y 8 años de edad. Te formarás en las normas esenciales del tenis y el juego didáctico para los más pequeños. Además de ello, podrás trabajar como ayudante en una escuela acompañado siempre de un monitor, entrenador o profesor con un mayor rango que pueda guiarte. La obtención de este título se basa en un curso presencial de dos días en el que deberás realizar 15 horas teóricas y 8 sesiones prácticas hasta conseguir un total de 30 horas. El curso lo imparte la Federación Española de Tenis y para poder conseguirlo, necesitarás cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener licencia en vigor de la Federación Española de Tenis

Monitor Nacional

Con este título, podrás entrenar y enseñar a jugadores en los niveles básicos, así como crear actividades y organizar competiciones como auxiliar de un entrenador con mayor rango. Para conseguir la titulación será necesario:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener una titulación en Educación Secundaria Obligatoria: serán válidas otras titulaciones de otros planes de estudio equivalentes. En el caso de que no las poseas, deberás pasar una prueba de madurez y haber cumplido los 18 años.
  • Prueba de nivel: tienen como objetivo acreditar tu nivel de juego.
  • Poseer una licencia de la Federación Española de Tenis en vigor.

El curso consta de un total de 250 horas, de las cuales 100 serán teóricas y 150 horas de prácticas en cualquier centro deportivo en el que se pueda practicar este deporte.

Mujer sonriente sosteniendo una raqueta de tenis

http://bit.ly/2Yorr9x

Entrenador Nacional

Son titulados de Nivel 2 y están capacitados para la preparación y entrenamientos de jugadores avanzados. Además, podrán convertirse en tutor de prácticas para los monitores nacionales. Para poder hacerte con él, deberás inscribirte en un curso ofrecido por la Federación que tiene una duración de 465 horas, de las cuales 200 son de prácticas. Será necesario:

  • Poseer el Título de Nivel 1 (Monitor Nacional)
  • Tener en vigor una Licencia Federativa

Profesor Nacional

Es el curso de entrenador de tenis más avanzado y se encuentra en el Nivel 3. Con esta titulación estarás capacitado para coordinar y dirigir escuelas de tenis y clubes y entrenar a jugadores de alto nivel de competición. Los requisitos para poder convertirte en Profesor nacional son:

  • Poseer el título de Entrenador Nacional (Nivel 2)
  • Tener titulación en Bachillerato o educación equivalente
  • Contar con una Licencia Federativa en vigor

Si quieres cumplir tu sueño y convertirte en monitor de tenis, podrás decidirte por cualquiera de los cursos que te hemos indicado y cuyo precio oscila entre los 200 y los 2.000 euros dependiendo de la titulación obtenida.

El precio de la licencia se mide de forma anual y es de unos 60 euros al año. Además de ello, será necesario realizar una prueba de capacitación que tendrá un coste de 15 euros con el objetivo de garantizar tu nivel y formación.

Recuerda que con el seguro de salud Mapfre tus lesiones esta cubiertas.

 

 

17 junio, 2019|

Comentarios (2)

  1. Francisco claverie julio 15, 2019 en 12:38 am - Responder

    Quiero hacer cursos de monitor

    • generacionYOUNG julio 15, 2019 en 2:05 pm - Responder

      Hola Francisco,
      Te pasamos la página de la Federación de tenis dónde podrás encontrar toda la información.
      Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.