Inicio/Deportes/Tenis/Partidos históricos de tenis

Partidos históricos de tenis

3 minutos | Los aficionados al tenis coinciden en señalar que los mejores partidos enfrentan a las grandes figuras y casi siempre en finales: tensión, desesperación, cansancio y mucha emoción sobran en estos 7 partidos que son los mejores para muchos.

¿Cuáles son los 7 mejores partidos de tenis jamás vividos? Hay bastante unanimidad entre los aficionados y amantes del deporte, pero existe la posibilidad de que tú tengas otra opinión. Lo mejor es que lo compruebes, vas rememorar momentos únicos de la historia del tenis.

7 de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos

Prepárate a revivir la historia del tenis en 7 de los mejores partidos. Para preparar un maratón de este deporte entre amigos y fans, ten en cuenta que la tensión está servida.

El mejor de todos los tiempos: Federer – Nadal en Wimbledon 2008.

Pocos discuten que la final de Wimbledon de 2008 sea el mejor partido de tenis de todos los tiempos. El cambio de ciclo había llegado y Nadal se imponía como el nuevo rey de las pistas ganando a Roger Federer sobre la hierba y después de cuatro horas y 46 minutos.

La final más larga de la historia: Djokovic – Nadal en el Open Australia 2012.

Casi seis horas fueron necesarias para que Novak Djokovic venciera a Rafa Nadal: 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7), 7-5). Se convirtió en la séptima final consecutiva que el serbio le ganaba al español,

Nadal perdió, pero los periodistas deportivos recordaban que era el mejor resultado ante Djokovic desde 2010.

El regreso del español: Djokovic – Nadal  en el US Open 2013.

El 2013 fue un buen año para Nadal que al ganar esta final del US Open conseguía su decimotercer Grand Slam. Después de más de tres horas en las que el de Manacor hizo vibrar a los aficionados que vivieron con tensión y emoción cada set, se llevaba la victoria definitiva.

Uno de los épicos: Nadal – Federer en el Masters de Roma 2006

Este es uno de esos partidos que hacen sufrir y que permite calificarlo de épico para el triunfador final: Nadal, que tras más de cinco horas, cinco sets y tres tie breaks ganaba la disputa. Si estás buscando partidos considerados ya clásicos en la historia del tenis, éste lo es.

El más raro y polémico en la organización: Federer – Nadal en Wimbledon 2007

Esta final en Londres fue tan tensa y ajustada que, hasta el vencedor, Federer, famoso por su templanza al celebrar victorias y siempre parco en la expresión de sus sentimientos, se dejó llevar por la euforia, reconociendo que Nadal le había conmovido con su juego.

El final esperado: Borg – McEnroe en Wimbledon 1980.

Aunque la templanza del frío Borg se esperaba ganadora en esta final, McEnroe se llevó un tie break épico (16-18) en la cuarta manga que hacen que este partido pocas veces se quede fuera en las selecciones de los mejores partidos de tenis de la historia.

El de máxima rivalidad: McEnroe – Lendl en Roland Garros 1984

Dentro y fuera de la cancha los dos grandes tenistas de la era de los 80 mantuvieron una rivalidad exacerbada y tremendamente polémica. Entre sus partidos más impresionantes está la final de Roland Garros de 1984.

Este fue el año más importante para McEnroe que acumuló un total de 83 victorias, pero que aquella tarde perdió ante el checo, a pesar de intentar evitarlo tanto con su genial juego como con sus habituales distracciones y malos humores fuera de pista, pero en esta ocasión no logró vencer a Lendl que se impuso: 3-6, 2-6, 6-4, 7-5 y 7-5.

Cualquiera de estos partidos demuestran que el tenis es un deporte emociónate y duro, por lo que si vas a pasar de ser espectador a practicar tu propio revés, asegúrate de consultar con tu médico de confianza esta idea para que pueda asesorarte y hacerte un chequeo preventivo para que adaptes tus entrenamientos y enfrentamientos a tu estado de salud.

10 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.