Sergi Bruguera: “Si pudiera, me traería a mi equipo a Federer o a Djokovic”

Inicio/Deportes/Tenis/Sergi Bruguera: “Si pudiera, me traería a mi equipo a Federer o a Djokovic”

Sergi Bruguera: “Si pudiera, me traería a mi equipo a Federer o a Djokovic”

Sergi Bruguera es el capitán español de la Copa Davis desde 2018, algo que según él “es un orgullo tremendo”. El equipo, que cuenta con nada menos que nueve títulos de este torneo en sus vitrinas, puede alzarse con el décimo en poco más de un mes.

Este año, la final de la Davis se juega en Madrid del 18 al 24 de noviembre, algo que acerca un poco más el trofeo al equipo español formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, según ha confirmado el propio capitán.

Esta vez, la Copa Davis se juega en casa, ¿Qué importancia tiene jugar en Madrid para el equipo?

Jugar en casa y con nuestro público ayuda muchísimo al equipo y es un plus. Yo creo que es muy importante para los jugadores jugar en casa.

Los Rivales de España en la Davis

¿Quiénes son los rivales más fuertes de España en este torneo?

Yo creo que los dos que tenemos en el grupo son de los más fuertes que hay. Luego también está Francia que compite muy bien, y Serbia con Djokovic… hay muchos equipos que pueden ser muy muy peligrosos.

¿Cree que este modelo de torneo nos favorece o nos dificulta?

Bueno, hay un hándicap importante que es la superficie. Nosotros cuando jugábamos en casa, jugábamos en tierra, donde éramos el equipo más fuerte con diferencia, y eso sí que era una ventaja. Ahora al no poder escoger la superficie y tener que jugar en indoor, que es donde nos ponían cuando jugábamos fuera, es una desventaja, pero al menos jugamos en Madrid.

Eva Piera, directora general de Relaciones Externas de MAPFRE, Sergi Bruguera, capitán de la Davis, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, María José Rienda, presidenta del CSD, Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis.

 

Los jugadores de la Copa Davis

¿En que se ha basado para elegir a los jugadores de su equipo?

Sobre todo, en que jugamos en Madrid, en indoor, en altura, y luego también es que el doble, gana mucha más fuerza porque son 3 puntos, y uno de ellos es el doble y gana mucha más fuerza que cuando competíamos con 5 puntos, que solo era uno.

¿Qué haces para ganarte la confianza de los jugadores?

Todas las cosas que te ayudan en la vida te dan confianza en ti mismo y te sirve para transmitirle a la gente que tú quieres confianza.

¿A qué jugador de otro equipo ficharía, si pudiera, para España?

Me traería a Federer o a Djokovic.

¿Cómo se afronta un torneo de este tipo como capitán del equipo español?

Toda la experiencia pasada que he tenido en la Copa Davis me sirve mucho para intentar ayudar y gestionar todas las cosas que hay en esta competición que es muy difícil y todo lo que he vivido en los tiempos en los que jugaba yo, me ayudan mucho ahora en estas situaciones.

¿Ve a su equipo Campeón de la Davis?

Bueno, yo lo veo fuerte y lo veo con posibilidades de competir, pero hay muchos jugadores y muchos equipos que pueden ganar y está muy difícil, pero nosotros tenemos soluciones.

23 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.