Inicio/Deportes/Tenis/El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE llega a Sevilla

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE llega a Sevilla

Potenciar los valores intrínsecos del deporte y fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes es el objetivo fundamental del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre que, por tercer año se celebrará en el club Asociación Recreativa Río […]

Potenciar los valores intrínsecos del deporte y fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes es el objetivo fundamental del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre que, por tercer año se celebrará en el club Asociación Recreativa Río Grande de Sevilla. Las categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas estarán representadas en este circuito que celebrará en la capital hispalense la segunda de sus etapas entre 20 al 28 de febrero.
El circuito se caracteriza por aunar competición deportiva y formación en valores, ya que además de enseñanza en lo que a competición tenística se refiere, durante cada torneo los jóvenes participan en ‘entrenamientos en valores’. El esfuerzo, el compañerismo o la superación están presentes en las dinámicas formativas que acompañan a la meramente deportiva.

En su objetivo de potenciar los valores entre los más jóvenes se ha creado el Trofeo de Valores, que reconocerá al jugador de cada categoría que haya sumado más puntos en este ranking, paralelo al tenístico, otorgándole la octava plaza para participar en el Máster Final.
La tercera edición del circuito cuenta con seis etapas y un Master, pero además incorporará los campeonatos de España Alevín e Infantil que puntuarán para el ranking. Este circuito está impulsado por el tenista de Manacor a beneficio de su Fundación, cuyos fondos irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.
Además, el Rafa Nadal Tour by MAPFRE se celebrará del 18 al 27 de marzo en Valldoreix-Barcelona (Club Esportiu Valldoreix – BTT), del 7 al 15 de mayo en Valencia (Club Español de Tenis), del 18 al 26 de junio en Alicante (Club Atlético Montemar), y del 16 al 24 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis). El Master Final de este circuito se celebrará en Mallorca en el mes de septiembre.
Rafa Nadal es un ejemplo de superación en el deporte y si quieres seguir sus pasos y sentirte protegido ante cualquier imprevisto, recuerda que MAPFRE cuenta con un seguro para deportistas que incluye un reconocimiento médico deportivo y un servicio exclusivo de asesoramiento nutricional.

19 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.