Sep26

¿Cuánto cuesta vestirse de Nadal?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Supongamos que eres un gran tenista y supongamos que eres un gran admirador de Rafa Nadal. ¿Por qué no salir a la pista vestido íntegramente como lo hace el mallorquín? No es barato, lógicamente, pero está al alcance de los mortales aficionados de las canchas de tenis. Veámoslo paso a paso.

Rafa Nadal en el US Open

Rafa Nadal en el US Open

Desde hace muchos años, la ropa deportiva que lleva Nadal es Nike y cambia cada año. Incluso para casi cada Grand Slam presenta un modelo nuevo que lucir. Por eso nos vamos a fijar en el último, el US Open (en la imagen), donde descubrimos otro nuevo polo (las camisetas sin mangas son de 2008) en dos colores: azul y amarillo. Nadal se decantó por este último color. En Roland Garros llevó otro modelo rosa.

Casi toda la ropa de Nadal está en la tienda web de Nike. Vamos a ello:

Camiseta, 55 euros. El polo se llama Nadal Double Bold y lleva los característicos lunares en línea, 6 filas de lunares con una séptima de color blanco. Es un polo, pero de tela muy ligera.

Pantalón, 38,49 euros. Se denomina Nike Dri-FIT Long Chek y es oscuro, casi negro. Son característicos los cuadros en un hilo muy fino blanco y está rebajado ya que Nike ha sacado otra versión que tiene puntos amarillos en los vértices y es más caro. Pero Nadal se ha decantado por la primera versión. Ya están olvidados los piratas blancos, aunque sí los suele usar en los entrenamientos.

Zapatillas, 125 euros. De lo más caro. Se trata de las Nike Air Max Courtballistec 1.3. Con cámara de aire de la marca y grandes refuerzos para frenar bien. Especial para las pistas de tenis. Son blancas y negras con una banda amarilla del empiene al talón que hace juego con el resto de la ropa.

Pasamos a los complementos. La badana amarilla o azul, unos 26 euros. La tienda de Nike no la tiene disponible, pero se pueden encontrar en algunas otras webs. No es una cinta, sino un pañuelo con una forma especial para adaptarse a la cabeza en amarillo, con el símbolo de Nike en azul. También está la otra versión en azul. En 2008 era parecido, pero la de este año tiene también un dibujo en el fondo de cuadrados con hilo, muy parecido a lo que se lleva en los pantalones.

Las muñequeras, 5,49 euros. Variedad de colores a elegir. Este año son azul y amarillo, como la cinta.

Calcetines, 6 euros por par. Son blancos y de algodón grueso con el discretos símbolo de Nike. Los de Nadal, cortos, se denominan Dri-FIT Half Cushion Crew. Especiales para evitar rozadoras con las costuras.

Hasta aquí, sólo en ropa nos habremos gastado un total de 229,98 euros. Todo sin gastos de envío.

Si aún nos sobra algo podemos destinarlo a la raqueta. Nadal usa la marca Babolat (web oficial) desde que empezó profesionalmente. Antes era la Babolat Pure Drive y ahora es la AeroPro Drive con el cordaje Pro Hurricane Tour para profesionales. Es una raqueta especial para alcanzar mucha potencia desde el fondo de la pista, también para dar efecto y difícil de manejar para los tenistas aficionados. La empuñadura es blanca y el patrón es de 16×19. Pesa 300 gramos sin cordaje.

La web de la marca no da precios, pero he encontrado uno medio en la web raquetasdetenis.com. Por 164,90 euros puedes hacerte con la raqueta similar a la que usa Nadal.

Total, 394,88 euros y es mejor que no hablemos de la chaqueta de chandal amarilla con la V negra abierta en el pecho o la bolsa para llevar todo el equipaje. Si quieres parecer a Nadal en la pista, este es el precio.

Os dejo con una galería de fotos de los productos.

[nggallery id=12]

¿Cuánto cuesta vestirse de Nadal? was last modified: septiembre 26th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx