Ago6

Cambios de entrenador: Murray y Federer

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal es de los pocos tenistas que no ha tenido cambios de entrenadores, pero es común que las raquetas profesionales del circuito cambien de técnico por varias razones. Porque su juego no es el que era, porque necesitan algo más que aprender, porque se llevan mal, porque tienen a su cargo a otros tenistas y le quieren en exclusiva, porque el entrenador deja al tenista, etc.

Murray con su ex entrenador (d), Miles Maclagan.

Murray con su ex entrenador (d), Miles Maclagan.

Hoy nos vamos a encargar de ver los casos de dos de los top-ten de la ATP: Andy Murray, que no ya anunció hace días que trabajará con Miles Maclagan y aún no ha decidido quién le sustituirá, y Roger Federer, que tras terminar su relación con Peter Lundgren hace seis meses, va a probar un tiempo con Paul Annacone.

Primero vayamos con Andy Murray. Antes de Miles Maclagan ya había trabajado con el preparador inglés Mark Petchey y con el americano Brad Gilbert y, como en la mayoría de los casos, todo han sido buenas palabras para anunciar el fin.

“He tenido una gran relación con Miles en el pasado, hace dos años y medio y le quiero agradecer su positiva contribución a mi carrera. Hemos logrado muchos éxitos y ha sido divertido trabajar juntos”, dijo Murray, a lo que correpondió Maclagan comentando que “Andy es un gran jugador y sé que continuará teniendo éxitos que su talento y esfuerzo merece”. En las pistas se comentaba que la visión de Murray y Maclagan eran muy diferentes en la actualidad.

Lo interesante es que Murray se está pensando bien con quién ejercitarse ahora y el US Open está a la vuelta de la esquina. Incluso ha sonado Alex Corretja, aunque quien tiene muchas papeletas es Darren Cahill (Hewitt, Agassi, Verdasco) porque, como ha dicho, tiene las características ideales. Pero no desea precipitarse y si tienes que esperar a después del Grand Slam, lo hará.

Sobre Corretja, que ha estado trabajando durante algunos periodos con Murray, el escocés comentó que
desea a alguien para más de 10 ó 12 semanas de preparación. El problema con Cahill es el mismo, ya que actualmente no puede estar de preparador a tiempo completo porque tiene compromisos con los tenistas de Adidas y además es comentarista en la ESPN. Quizá Murray tenga que buscar otras alternativas.

Lo de Federer es algo más sencillo, pese a que aún no esté seguro quién será su preparador final. A diferencia de Murray, está probando a Paul Annacone, ex entrenador de Pete Sampras, tras estar 6 meses sin responsable de la parcela física. Su último técnico fue sueco Peter Lundgren y en la terna de opciones han sonado el propio Cahill, José Higueras y Tony Roche, que han estado con Federer en algún momento.

Por ahora es Annacone, de quien Federer comentó lo siguiente: “Mientras Paul reduce sus responsabilidades en su trabajo para la Lawn Tennis Association (asociación británica), exploraremos nuestra relación en este periodo de prueba. Paul trabajará junto a mi actual equipo y estoy ilusionado por aprender de esta experiencia”.

Annacone, de 47 años, fue quien estuvo detrás de 14 títulos de Grand Slam de Sampras y tiene muchísimo talento. Más que golpes, quizá lo que Federer necesita es moral. Hace unos días le hacían una entrevista a Annacone en la prensa suiza, donde le preguntaban como es lógico por todo lo relacionado con Federer tras dos semanas de sesiones.

Y decía que el estado físico de Roger era como el de un júnior y que los dolores de espalda eran normales por la cantidad de partidos. Sin embargo, había una frase interesantísima: “Roger sabe que puede vencer a la mayoría de los jugadores, pero también sabe en lo peligroso que puede convertirse para él esto”.

En fin, cuestión de mentalidad. “Roger ama el tenis”, como dice Annacone, y está jugando por eso. Quizá puede dar aún mucha guerra (yo le veo aún jugando con 35) pero quizá haya que aceptar que no puede ser el número 1 de antes… ¿Qué pensáis?

Cambios de entrenador: Murray y Federer was last modified: agosto 6th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. chafic ibrahim chatila comentó hace 4 años

    soy admirador de federer,me gusta mucho su estilo de juego, ppero a mi me parece a esta edad , tiene que tomar tiempo , para servir , precisar mejor su envio, ademas responder los envio con mas presicion,el pierde muchos puntospor falta de presicion-.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx