Ene26

Los 10 TWEETS más destacados de apoyo a Rafael Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El tenista español alcanza las semifinales del Open de Australia y las redes lo celebran con mensajes de ánimo.

Hacía casi tres años que Rafael Nadal no disputaba una semifinal de un Grand Slam. Sin embargo, tras su victoria ante Raonic este miércoles, se ha metido entre los últimos cuatro finalistas en el Open de Australia. Pese a ser su vigésimo cuarta semifinal en uno de los cuatro grandes, no se trata de un torneo cualquiera, pues supone su reaparición al tenis de alta competición después de varias temporadas lastradas por las lesiones.
Nadal necesitó 6-4, 7-6(7) y 6-4 para derrotar al canadiense Raonic, que acudía como número 3 en el ranking mundial. En un partido marcado por un intenso y emocionante tie-break en el segundo set, Rafa no solo ha conseguido desplegar su mejor juego, sino que además se ha ganado el corazón de todos.
Una muestra del cariño que desprende en tenista balear es la repercusión que tienen sus partidos en las redes sociales. Durante su partido y, sobretodo, tras su victoria, no han dejado de aparecer tweets apoyando a Rafa. Te mostramos los mejores.

Tweet de ánimo a Rafa Nadal

Tweet de Fernando Grisolía

Están aquellos que no ven únicamente a Rafa Nadal como un ejemplo deportivo, sino como alguien en quien fijarse y tener como referencia para comprender valores universales. Su lucha constante es una de sus señas de identidad.

Mapfre anima a Rafa Nadal

Tweet de MAPFRE España

También sus patrocinadores reconocían el gran tenis desplegado por Rafa y le animaban para la próxima ronda. Incluso en esos años en que los problemas físicos le privaron de mostrar toda su potencia de juego, Rafa nunca perdió el apoyo y cariño de los aficionados y nunca dejó de lado su afán de mejorar. Si tú también eres deportista, entenderás que las lesiones están a la orden del día y que con, los Seguros de Salud MAPFRE y mucha dedicación, cualquier lesión es recuperable.

ATPMediaInfo apoya a Rafa Nadal

Tweet de apoyo de @ATPMediaInfo

“Rafa Nadal es el 4º jugador de la era Open que ha ganado al menos 50 partidos en el Open de Australia”, una sentencia de los expertos para dejar claro que estamos hablando de una leyenda de históricos registros deportivos. Solamente tres tenistas han ganado más partidos que Nadal en Australia, y eso que la superficie dura no es su especialidad.

David Sánchez apoya a Rafa Nadal

Tweet de apoyo de David Sánchez

Una muestra más del gran apoyo al tenista español entre los aficionados. Sus puntos épicos, sus jugadas magistrales o su constante entrega hacen que, pese a  regresar tras unos momentos delicados, los aficionados siempre confíen en la magia que pueda desplegar.

Paula Ormechea apoya a Rafa Nadal

Tweet de Paula Ormechea

La tenista argentina no es la única aficionada que apuesta por un duelo de Rafa Nadal con Roger Federer. Es la final soñada por la gran mayoría de los amantes del buen tenis. Sus duelos pasados forman parte de la historia del llamado “deporte blanco” y son muchos los que quieren volver a disfrutar del estilo del suizo y la garra del español juntas, como contrincantes.

@alecadi92 apoya a Rafa Nadal en Twitter

Tweet de ánimo de @alecadi92

La palabra “renacer” ha sido una de las más usada por medios de todo el mundo para explicar cómo, después de meses sin entrenar, Rafa Nadal haya vuelto a ser competitivo en un torneo de máxima exigencia. Seguro que el ave fénix del tenis español nos depara muchas más sorpresas positivas.

@amukike apoya a Rafa Nadal

Tweet de ánimo de @amukike

Son muchas personas las que se centran en la personalidad y carácter de Rafa Nadal, señalando que son incluso mejores que su gran palmarés deportivo. Pese a ganar 14 torneos Gram Slam (segundo en toda la historia tras Federer) el tenista insular ha sabido mantener un aire humilde y de constante trabajo que le ha convertido en uno de los deportistas más queridos.

Manolo Lama apoya a Rafa Nadal

Tweet de Manolo Lama

El periodista deportivo resumía con estas palabras el hecho de que Rafa Nadal ha conseguido cariño de toda España. Desafiando a los localismos, el tenista balear ha conseguido ganarse el respeto y cariño de toda la población, ha conseguido unir a las diferentes provincias del país.

José Morgado apoya a Rafa Nadal

Tweet de José Morgado

“Nadal subirá del puesto 9 al puesto 6 en el ranking, pudiendo llegar al número 4 si consigue el título.”

También hay quienes empiezan a hacer números. Después de su exhibición durante todo el torneo, Rafa Nadal subirá varios puestos en el ranking de la ATP, teniendo la posibilidad de llegar al top 4.

Rafa Nadal informa a sus fans en Twitter

Tweet de Rafa Nadal

El propio Rafa hacía uso de la red social para agradecer todo el apoyo recibido y se centraba ya en recuperarse y entrenar.

El torneo australiano se está mostrando como un Gram Slam atípico y lleno de sorpresas. Ha supuesto la vuelta de dos de los mejores tenistas de la historia y tres de los cuatro semifinalistas tienen 30 o más años (Nadal tiene 30, Wawrinka 31 y Federer 35). Precisamente, es el próximo rival de Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 25 años, el jugador que rompe la regla. Su posición número 17 en el ranking es engañosa pues la calidad y clase del jugador son contrastadas, pese a que aún no ha logrado alcanzar el potencial que se le augura.

La próxima cita para disfrutar del tenis de Rafa Nadal será en la semifinal contra Dimitrov, que se jugará el viernes 27 a las 9:30 de la mañana, hora española. De acuerdo con las principales casas de apuestas, el tenista español es el favorito para llevarse el encuentro, con una cuota que ronda el 1,4€ por euro apostado, frente a los 2,75€ de su rival. Una hipotética final se disputaría el Domingo 29 contra el vencedor del duelo suizo.

Rafa Nadal ha vuelto a recuperar la senda de la victoria y ha logrado, una vez más, demostrar que con esfuerzo y trabajo todo es posible. Su humildad y espíritu competitivo han logrado ganarse el corazón de todos. Si tú también deseas que gane el importante torneo australiano, anímale en la sección de comentarios.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre