Dic1

Sorteo del Mundial de Rusia 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El evento ha tenido lugar en el Palacio del Kremlin a las 16 horas y ocho manos inocentes del mundo del fútbol han sido las encargadas de sacar las papeletas con el resultado definitivo del sorteo. Tras la expectación, salimos de dudas.

imagen del mundial de Rusia 2018

http://img.fifa.com/images/fwc/2018/opengraph/generic.png

Esta misma tarde ha tenido lugar el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin. Ya sabemos quién jugará con quién y hay muchas sorpresas. Así queda la fase de grupos:

Clasificación Mundial de Rusia 2018

http://www.marca.com/futbol/mundial/2017/12/01/5a215595e5fdea91628b457b.html

Lo que se resume en que España, en el grupo B, se medirá con Portugal, Marruecos e Irán. El primer partido de la Selección tendrá lugar el viernes 15 a las 20 horas en Sochi y será contra el equipo luso. El siguiente partido lo disputará el combinado nacional contra Irán y será el miércoles 20 a las 20 horas en en Kazán y el tercero será Marruecos, el lunes 25 a la misma hora que los otros dos, en Kaliningrado.

En el sorteo han participado 32 equipos en ocho grupos de cuatro selecciones cada una. Ocho manos inocentes de futbolistas de siete de los países campeones de mundo hasta la fecha más un ruso, han sido las encargadas de sacar las papeletas con el resultado definitivo. Cuatro bombos de ocho grupos en los que las selecciones han sido ubicadas en función de su ránking FIFA:

  • Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
  • Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.
  • Bombo 3: Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
  • Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia.

La expectación ha sido máxima hasta el último minuto, lo que sí se sabía es que habría un equipo de cada bombo en cada grupo, de este modo se evita la coincidencia de equipos de la misma confederación a excepción de Europa.

Así, hay 14 participantes de 32 y la FIFA asegura con esto que haya dos equipos europeos en seis grupos, pero nunca tres. Rusia, por su condición de anfitriona, está directamente en el grupo A y será quien inaugure el Mundial 2018 en un partido contra Arabia Saudí.

El fútbol mueve masas y todos los países participantes deseaban conocer el resultado cuanto antes, por eso la expectación era máxima. Ahora, la suerte está echada y solo queda armarse de paciencia hasta que tenga lugar el primer partido y prepararse para animar a nuestro equipo con todas las fuerzas del mundo.

Si ahora que ya conoces el resultado del sorteo de este Mundial de Rusia 2018 te animas a viajar a alguno de los países en los que se disputan los partidos más importantes, no te olvides de contratar el seguro de Viajes MAPFRE, que te permitirá estar protegido ante cualquier problema que pueda surgir tanto en el trayecto como en la estancia en el destino elegido.

Sorteo del Mundial de Rusia 2018 was last modified: diciembre 1st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx