May11

Repaso a los mejores tenistas de la historia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Repaso a los mejores tenistas de la historia

Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer… Todos ellos cuentan con un inmejorable palmarés, han conquistado grandes trofeos y han encabezado la lista de la ATP. Este es un repaso a los mejores tenistas de la historia:

    Grandes del tenis todavía en activo

  • Roger Federer: Con 17 torneos de Grand Slam en su haber, es el tenista más laureado de la historia. Además, ha sido el jugador que más semanas ha encabezado la ATP, encadenando 302 semanas consecutivas. La elegancia de su estilo y su comportamiento irreprochable en la pista le han granjeado una gran admiración.

 

  • Novak Djokovic: Habitual número 1 de la lista de la ATP en los últimos tiempos, el serbio sigue teniendo como asignatura pendiente Roland Garros, del que ha sido finalista hasta en tres ocasiones sin alzarse ninguna de ellas con el título. Además, en su palmarés ostenta nueve títulos de Grand Slam y es una figura popular por su carácter desenfadado y bromista.

Novak Djokovic en una sesión de entrenamiento

 

  • Rafa Nadal: Sin duda, el mejor tenista español de todos los tiempos y el rey de la tierra batida, no en vano, 9 de los 14 títulos de Grand Slam que ostenta han sido en este escenario.

Rafael Nadal al resto

Leyendas del tenis ya retiradas:

  • Pete Sampras: No podía faltar en este repaso a los mejores tenistas de la historia. El norteamericano logró 14 Grand Slam, aunque, como Djokovic, nunca ha levantado un Roland Garros. Fue el primero en lograr 14 grandes hasta que Nadal y Federer le quitaron ese récord.

Pete Sampras a punto de sacar

 

  • Ivan Lendl: Ocho Grand Slam le permiten entrar en este repaso a los mejores tenistas de la historia. Al norteamericano, antes checoslovaco, se le resistió Wimbledon. Su imponente revés dominó buena parte de la década de los 80, en la que protagonizó sonados duelos con McEnroe, Mats Wilander y Boris Becker.

Ivan Lendl con gorra

 

  • Jimmy Connors: 8 títulos entre los que destacan 5 Abiertos de Estados Unidos. El estadounidense fue número 1 de la ATP durante cinco años.

Revés a dos manos de Jimmy Connors

 

  • Andre Agassi: Considerado el rey del Abierto de Australia, después de hacerse con 4 victorias, cuenta con 8 Grand Slam en sus vitrinas. Celebridad dentro y fuera del campo, fue sonado su romance y boda con la también tenista Steffi Graf, así como su polémica biografía Open, en la que confesaba que nunca disfrutó realmente del circuito profesional.

El tenista André Agassi con su raqueta

 

Como puedes comprobar, el tenis ha dado grandes figuras a lo largo de su historia, con jugadores de récord que hemos destacado en este repaso a los mejores tenistas de la historia.Sin duda, no están todos, y se han quedado en el tintero otros nombres icónicos de todas las épocas con tantos o más méritos. Dos suecos con una presencia prolongada en lo alto del ranking como Bjorn Borg o Stefen Edberg o figuras carismáticas como el argentino Guillermo Vilas también merecen una mención. Y eso que esta lista se centra solo en el tenis masculino. Si echas de menos a alguien, no dejes de comentarlo.

Y si te gusta la práctica del deporte y del tenis, en general, te recomendamos que contrates tu póliza MAPFRE Salud, con la que evitarás imprevistos y estarás atendido por los mejores profesionales siempre que necesites acudir a ellos.

Repaso a los mejores tenistas de la historia was last modified: enero 8th, 2018 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx