Nov2

Rafa Nadal terminará 2017 como número uno

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal se garantiza terminar el año como número uno tras vencer al surcoreano Chung en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

raqueta y pelota de tenis en una pista de juego

La victoria en segunda ronda ante el surcoreano Hyeon Chung en el último Masters 1000 del año, en un partido más complicado de lo esperado, asegura al tenista manacorí liderar el ranking ATP hasta la próxima temporada. La ausencia de Roger Federer en París, el único aspirarte a arrebatarle el primer puesto, permitió a Rafa Nadal jugar con más tranquilidad y anticiparse así como firme vencedor. Al conseguir la victoria, y con el número uno en el bolsillo, puede acometer el resto del torneo sin la presión de tener que llegar a rondas posteriores y centrarse así en levantar un trofeo que aún no está en su vitrina.

El surcoreano, 55 del ranking, exigió al español en cada juego, llevándole a un apretado, aunque favorable 7-5 en el primer set, que duró 59 minutos. El buen hacer y la experiencia del tenista español le hizo mantener su saque a pesar de los puntos de break que tuvo el joven asiático, que mostró un potente revés como su mejor golpe.

El siguiente rival en octavos de final será el uruguayo Pablo Cuevas, 36º del mundo, que eliminó al también español Albert Ramos. Prosigue así su lucha para ganar este torneo parisino. De hacerlo, desempataría con Novak Djokovic en número de victorias en Masters 1000, con treinta títulos cada uno.

Cuatro años en lo más alto de la ATP

Será la cuarta vez en su carrera que el tenista de Manacor cambia de año como número uno (ya lo consiguió en 2008, 2010 y 2013), al igual que hicieron tenistas legendarios como McEnroe, Lendel y Djokovic. Además, a sus 31 años se convierte en el jugador de mayor edad en finalizar el año al frente de la ATP desde que se hicieran las primeras clasificaciones en 1973. Rafa acumula ya 152 semanas en lo más alto, ocupando el séptimo puesto en el ranking que lidera Federer (con 302). Solo han cerrado más años como número uno del mundo Jimmy Connors y Roger Federer, con cinco, y Pete Sampras con seis.

Un magnifico 2017

Nadal ha vuelto a la senda del triunfo: Ha ganado dos Grand Slam (el décimo Roland Garros y el tercer US Open), dos Masters 1000 (Montecarlo y Madrid) y a falta de acabar el año, acudirá a Londres para intentar hacerse con el Torneo de Maestros en el espectacular estadio O2 donde se medirán las ocho mejores raquetas del ranking. Del 12 al 19 de noviembre, luchará por conseguir el título que persigue desde hace muchos años y que se le resiste, debido en gran parte a que se juega en superficie dura y con techo cubierto, lo que da mucha ventaja a jugadores con perfil de “pegador” que basan su juego en ganar puntos por la vía rápida. Federer será el hombre a batir, mientras que Djokovic, Murray y Wawrinka serán las grandes ausencias por lesión, lo que hace presagiar –a falta de sorpresas- que la ansiada final será un nuevo duelo entre el helvético y el español.

Su meta más próxima: conseguir la Copa de Maestros de Londres

En la final de Shanghái contra Federer pudimos verle un vendaje protector a la altura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, razón por la cual el mallorquín renunció a jugar en Basilea aconsejado por su equipo técnico para evitar sobreesfuerzos y llegar así en las mejores condiciones a la Copa de Maestros de Londres, su último gran objetivo de la temporada.

Tras un año en el que hemos rememorado los apasionantes duelos Nadal-Federer, el año que viene se presenta con el aliciente de la vuelta de otros dos de los grandes aspirantes, Djokovic y Murray, al trono del tenis mundial.

 

Rafa Nadal terminará 2017 como número uno was last modified: noviembre 2nd, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx