Mar6

Mundial de Rusia 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cada vez queda menos para el Mundial de Rusia 2018, el campeonato de fútbol más importante del mundo. Repasamos todo lo que se conoce hasta ahora de este gran evento deportivo.

Futbolista con el balón preparado para el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018, es la competición de fútbol más prestigiosa. Tanto jugadores como aficionados esperan con ansia este acontecimiento, que tiene lugar cada cuatro años. Con el paso de los días, se va acercando la fecha y cada vez se saben más detalles sobre esta competición que reunirá durante un mes a los mayores astros del balón. Por esa razón, repasamos los datos más importantes que se conocen hasta el momento y cuál es la situación de España antes de que empiece a rodar el balón.

Grupos del Mundial de Rusia 2018

La primera fase del Mundial de Rusia tiene lugar en pequeños grupos de cuatro equipos. Los combinados disputan partidos entre sí y aquellas dos selecciones que lideren la clasificación pasan a la siguiente ronda. La composición de estos grupos es realizada siguiendo un sorteo que tiene en cuenta el ranking de las escuadras y también el continente con el que se encuentran.

En el caso de España, englobada dentro del grupo B, le tocará medirse a la selección de Portugal (reciente campeona de la Eurocopa), a Marruecos y a Irán. No son conjuntos sencillos, pero teóricamente los dos combinados ibéricos deberían ser los que siguiesen adelante en el Mundial de Rusia 2018.

Partidos de España en el Mundial de Rusia 2018

La Roja que ha realizado una gran fase de clasificación comenzará su andadura en el Mundial de Rusia 2018 disputando un partido contra Portugal el 15 de junio a las 21:00 en Sochi. Este encuentro contra la selección de Cristiano Ronaldo puede ser crucial para el devenir del grupo y para determinar la clasificación final del mismo, pues teóricamente el ganador podría conseguir cruces más sencillos en la próxima fase.

El segundo partido de España en el Mundial de Rusia 2018 será contra Irán a las 21:00, el 20 de junio. La ciudad que albergará el choque será la Kazan, una de las 11 sedes con las que cuenta la competición. Finalmente, el último encuentro de la fase de grupos será el que enfrente a la selección contra Marruecos a las 20:00 del 25 de junio en el Estadio de Kaliningrado.

Tras estos partidos, si el equipo español ha conseguido quedar en primer o segundo puesto, le tocará el turno a los octavos de final.

Jugadores de la Selección de Fútbol española en el Mundial de Rusia 2018

https://www.instagram.com/p/BbzBnVzjt-i/?hl=es&taken-by=sefutbol

Fechas del Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia empezará el 14 de junio y continuará hasta el 15 de julio de 2018. Un mes lleno de buen fútbol en el que participarán las principales estrellas de este deporte. El partido inaugural enfrentará a la anfitriona contra Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú. Tras este encuentro, llegará la fase de grupos, que terminará el jueves 28 de junio.

Será entonces el momento de los octavos de final, los cuales se desarrollarán del 30 de junio al 3 de julio. Aquellas selecciones más fuertes continuarán su camino en cuartos de final los días 6 y 7 de julio. Solamente los cuatro mejores equipos avanzarán hasta las semifinales del 10 y 11 de julio. Las selecciones que resulten perdedoras tendrán que conformarse por pelear por el tercer puesto el 14 de julio en San Petersburgo, mientras que las vencedoras disputarán la gran final el 15 de julio en Moscú.

La canción del Mundial de Rusia 2018

El grupo Maluma y Jason Derulo son los protagonistas de la canción del Mundial de Rusia 2018. Como es habitual, el ritmo pegadizo y las ganas de celebrar van unidos a esta nueva melodía que promete traer más de una alegría:

El Mundial de Rusia 2018 es un evento mundial que es seguido por millones de personas en el mundo. La expectación que causa este deporte es única, así como todas las sensaciones que se viven en cada encuentro. Si disfrutas del fútbol y en lugar de verlo por televisión prefieres asistir en directo, es aconsejable que te abrigues y que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE durante los días que dure tu estancia por tierras rusas.

Mundial de Rusia 2018 was last modified: marzo 15th, 2018 by GeneraciónYoung

Comentarios

  1. juanell guevara comentó hace 4 meses

    Promete ser un mundial de futbol muy interesante en la que figuras de talla mundial como messi, cristiano ronaldo, neymar, di maria, higuain, aguero, juan mata, sergio ramos, isco haran todo lo posible por tratar de ayudar a sus selecciones a obtener el trofeo mayor, la copa del mundo. Cabe destacar que muchas de las figuras citadas disputaran su ultimo mundial mientras que otras tantas están en la edad ideal para rendir al pleno de sus habilidades en el evento global. Considero que atrás quedaron aquellos duelos en la que se pronosticaban goleadas escandalosas, la verdad es que hoy por hoy las distancias de nivel se han achicado bastante lo que confirma claramente la constante evolución del fútbol mundial. Considero que la selección de argelia puede dar la campanada de disputar un excelente campeonato del mundo y la selección de belgica podría ser la gran bestia negra y me atrevo a decir que tiene los pergaminos y argumentos para luchar por la corona universal.

    1. GeneraciónYoung comentó hace 4 meses

      Gracias por tu comentario Juanell Guevara. Estaremos muy atentos a lo que vaya ocurriendo en el Mundial de Rusia 2018.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx