Inicio/Deportes/Motos/Valentino Rossi gana la segunda del año y se acerca más al subcampeonato de MotoGP

Valentino Rossi gana la segunda del año y se acerca más al subcampeonato de MotoGP

Este final de temporada en MotoGP nos está trayendo más acción, si cabe, que el resto del año en las carreras de la máxima categoría. Con Marc Márquez ya coronado como bicampeón del mundo de la categoría, lo interesante de […]

Este final de temporada en MotoGP nos está trayendo más acción, si cabe, que el resto del año en las carreras de la máxima categoría. Con Marc Márquez ya coronado como bicampeón del mundo de la categoría, lo interesante de cara a las posiciones finales está en el subcampeonato, al que aspiraban Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En realidad todavía aspiran los tres, pero Dani Pedrosa lo tiene más complicado, mientras que Valentino Rossi está en racha y es el favorito.
En Phillip Island vimos una carrera movida en la que el más listo pescó el mejor resultado. Valentino Rossi consigue su segunda victoria de la temporada en su carrera 250. Esta es una temporada en la que está demostrando que sigue siendo capaz de ganar, y también a los nuevos pilotos, mucho más jóvenes y con más ímpetu. Sigue haciendo valer su calidad, y aunque en este caso se benefició de los errores de otros pilotos, hay que estar ahí para ganar, ¿verdad?
');


La clave de la carrera estuvo marcada por las caídas (hasta nueve pilotos besaron el suelo), y por los neumáticos. El circuito de Phillip Island supuso una dura prueba para las gomas, que no dejaron de dar sustos por su degradación excesiva. Tras apagarse los semáforos, Jorge Lorenzo y Bradley Smith llegaban en las primeras posiciones del pelotón y con Marc Márquez al acecho. No tardaría mucho en ponerse líder el campeón del mundo.

Marquez se cayó, aunque esta foto es de los entrenamientos

Marquez se cayó, aunque esta foto es de los entrenamientos

El orden de la primera vuelta era así: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Bradley Smith, Pol Espargaró, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. La cuestión era, ¿qué iba a pasar más adelante? La primera caída clave de la carrera fue cuando Andrea Iannone, justo por detrás de Pedrosa, golpeaba la rueda trasera de la Honda y se iba al suelo. También Pedrosa tuvo que abandonar con la llanta rota.
El segundo punto interesante estuvo en la lucha de los dos hombres de Yamaha, que duró 10 vueltas y que nos brindó una estupenda serie de adelantamientos de los que salió vencedor Valentino Rossi. Lorenzo, con problemas de neumáticos, daba por zanjado el duelo y se conformaba con seguir a la zaga del italiano.
El tercer punto clave de la carrera fue la caída de Marc Márquez. Sucedió a nueve vueltas del final, cuando el 93 perdía la rueda delantera sin previo aviso y acababa en el césped. Fue la guinda al pastel de Rossi, que conseguiría así su segunda victoria del año, por delante de un Lorenzo que agonizaba con las gomas al límite y por Bradley Smith, que conseguía su primer podium en la categoría.

TE PUEDE INTERESAR

21 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.