Inicio/Deportes/Motos/Valentino Rossi enloquece al público al vencer en Misano, ¡bravo!

Valentino Rossi enloquece al público al vencer en Misano, ¡bravo!

Pocos circuitos en el mundo tienen un significado tan especial para Valentino Rossi. El trazado de Misano, rebautizado como Circuito Marco Simoncelli en memoria del malogrado piloto italiano, amigo personal del Doctore, se encuentra a escasos 20 minutos en coche […]

Pocos circuitos en el mundo tienen un significado tan especial para Valentino Rossi. El trazado de Misano, rebautizado como Circuito Marco Simoncelli en memoria del malogrado piloto italiano, amigo personal del Doctore, se encuentra a escasos 20 minutos en coche de su pueblo natal, Tavullia. Imaginad, entonces, lo cerca del corazón de Valentino que puede estar este circuito.
Vencer allí es como quitarse años de encima, multiplicar la moral y la determinación, y significa zambullirse en una marea ingente de seguidores que, si en el resto de los circuitos del Mundial son multitud, en Misano son prácticamente todos los espectadores. Allí, posiblemente el 90% de los asistentes son fan de Valentino Rossi. Y por eso, la victoria de ayer a lomos de su Yamaha fue una apoteosis absoluta.

A priori, Valentino partía como favorito por dos motivos: correr «en casa», y porque llevaba todo el fin de semana mostrándose muy rápido, incluso en el cuarto entrenamiento libre, en el que terminó primero. La Yamaha iba bien, y Marc Márquez no parecía ir tan bien (no consiguió el mejor tiempo en ningún momento durante el fin de semana). Parecía ser el «ahora, o nunca», y resultó ser un gran ahora.
Arrancaba la carrera con las dos Yamaha en cabeza, primero Jorge Lorenzo y segundo Valentino Rossi, mientras que Marc Márquez se hacía hueco a base de adelantamientos muy en su línea, para colocarse tercero. Por detrás bregaba un grupo formado por Iannone, Dovizioso, Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Pedrosa, finalmente, terminaría tercero la carrera, pero sufrió el tapón de las primeras vueltas todo el tiempo, incluso cuando se encontraba ya destacado, tan solo con Dovizioso presionando muy cerca.
Las primeras vueltas fueron intensas: Márquez atacando, a sabiendas de que si no lo hacía, los dos de Yamaha se escaparían; Lorenzo tratando de hacer hueco mientras aprovechaba las peleas por detrás, intentando que las vueltas pasasen rápido sin peleas para que su neumático fuese mejorando con los giros; Rossi, defendiéndose de Márquez y lanzando un ataque al primer puesto que era lo único que podía hacer si quería optar a la victoria.

Y entonces llegó el error de Márquez. El primero del año, y un error de los que hacen algo de daño psicológico, al menos a los pilotos normales. En pleno ataque, posiblemente por ese plus que hubo de poner en carrera, llegó al límite de agarre en inclinación del neumático delantero, y rodó por el suelo. Lentamente, pero rodó, y lo peor fue que su moto se apagó y tuvo que ponerla de nuevo en marcha. Lo consiguió, pero ya tenía una desventaja enorme.
A partir de ahí, con Rossi líder, seguido por Lorenzo y con Pedrosa confirmándose para ser tercero, nos quedaba por delante una carrera de tabla de tiempos, en la que lo más entretenido era ver cómo evolucionaban las diferencias entre los pilotos. Marc Márquez, por su parte, luchaba por conseguir puntos, y finalmente lo logró: 1 punto por el décimo quinto mejor puesto final.
Sea como sea, volver a ver a Valentino Rossi en lo más alto, en su casa, frente a su enorme afición, sacando lo mejor de su ritmo y su moto, como antes… es especial. Un servidor se emocionó una vez cruzada la meta, aplaudió a rabiar por la victoria y se alegró enormemente por el «abuelo«, al que muchos, desde sus cómodos sofás, retiraban ya este mismo año. Ayer Valentino tenía que ganar, y lo iba a hacer con Márquez o sin Márquez en la lucha, porque pudo hacerlo, y enloqueció a su público.

15 septiembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.