Inicio/Deportes/Motos/Recordamos a un grande Moto GP, Marco Simoncelli

Recordamos a un grande Moto GP, Marco Simoncelli

A punto de cumplirse cinco años desde que Marco Simoncelli perdiera la vida en un grave accidente en el circuito de Sepang (Malasia), recordamos a esta figura de Moto GP, uno de los más grandes pilotos que nos ha dejado […]

A punto de cumplirse cinco años desde que Marco Simoncelli perdiera la vida en un grave accidente en el circuito de Sepang (Malasia), recordamos a esta figura de Moto GP, uno de los más grandes pilotos que nos ha dejado la historia del Motociclismo.
Eran las 16:05 horas del fatídico 23 de octubre de 2011 cuando Marco Simoncelli sufrió una fuerte caída durante la carrera del Gran Premio de Malasia, en la curva 11, que además provocó que varios pilotos le golpearan sufriendo un traumatismo severo en cabeza, cuello y pecho. Durante 45 minutos los médicos intentaron reanimar al piloto, que finalmente terminó falleciendo.
Pippo, como era conocido Simoncelli en el Padock, nació en la localidad italiana de Cattolica y desde muy joven se interesó por el mundo del motociclismo. Logró su primera victoria en el campeonato de Europa de 125cc en 2002. En 2006, abandonó los 125 cc para aventurarse a los 250cc con el equipo Gilera; llegó a ganar el campeonato del mundo en 2008, después de imponerse a Álvaro Bautista, que quedó en segundo puesto. Fue precisamente en el circuito en el que perdió la vida en el que había conseguido su campeonato del mundo en 250 cc.
Saltó a la categoría reina del motociclismo, MotoGP, en 2010 y lo hizo con el equipo Honda cuando tan solo tenía 23 años. El año de su debut consiguió un octavo puesto y solo se retiró en dos ocasiones; 2011 era su segundo año en la categoría y Simoncelli ya había subido al podio en dos ocasiones y ocupaba el sexto puesto antes de disputarse la carrera en la que perdió la vida.
La moto era su gran pasión y perdió la vida haciendo lo que más le gustaba; aunque sus métodos no siempre resultaban ortodoxos, pasará a la historia como uno de los mejores pilotos sobre las dos ruedas. Puedes recordar sus carreras y ver sus grandes momentos y, si eres de los que se sube a la moto en cuanto tienes un momento de asueto, no olvides que la mejor garantía que puedes tener es tu Seguro de Moto MAPFRE; estarás cubierto ante cualquier imprevisto que pueda surgirte.
Imagen | PlazaDeportiva

14 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.