Inicio/Deportes/Motos/¿Podría Marc Márquez vencer en todos los GP del año?

¿Podría Marc Márquez vencer en todos los GP del año?

Marc Márquez es el hombre que devora los récords. El año pasado rompió muchos, y este año ya ha ganado en tres grandes premios saliendo desde la pole position, algo que no sucedía desde el año 1976 con Giacomo Agostini. […]

Marc Márquez es el hombre que devora los récords. El año pasado rompió muchos, y este año ya ha ganado en tres grandes premios saliendo desde la pole position, algo que no sucedía desde el año 1976 con Giacomo Agostini. La progresión de Marc ya no existe, porque él es el que marca el ritmo del mundial y de, hasta ahora, la historia. Está llamado a ser, si las lesiones lo respetan, el más grande de todos los tiempos visto lo visto desde que debutó en el Mundial.
La pregunta que se hacen ahora en algunos medios es si Marc Márquez podría ganar en todos y cada uno de los GP de este 2014. La respuesta más sencilla sería decir que no, que alguna vez tiene que fallar. Ahora nos desplazaremos hasta Jerez, un circuito donde nunca ha ganado, así que seguiremos pensando que no es posible hacer 25 puntos en cada cita restante en 2014. Pero con Marc Márquez, uno nunca sabe.
');

GP de Argentina: mala salida, remontada, hachazo y victoria

En Argentina vimos muchas cosas emocionantes en carrera. Una mala salida de Márquez, que se metió en un lío y que tuvo que ser paciente para poder progresar; una salida perfecta de Jorge Lorenzo, que volvió a experimentar con su ya habitual forma de plantear las carreras (salvo error); muchos sustos y algunas caídas provocadas por los depósitos llenos, las gomas frías y el polvo en el abrasivo asfalto de Termas de Río Hondo...
A las pocas vueltas, se vio claramente cómo Marc era capaz de reponerse de su mala salida e ir remontando pacientemente hasta llegar a Jorge Lorenzo. En ese momento empezaba otro GP, el del estudio al rival, cosa que Márquez haría unas cuantas vueltas hasta 8 para el final, si no me equivoco.
lorenzo-marquez
Ahí, en ese momento, dio un hachazo sin miramientos a Jorge Lorenzo y le sacó ocho décimas en un solo giro: Marc iba camino de la victoria sin aparente esfuerzo, mientras por detrás Dani Pedrosa y Valentino Rossi hacían lo propio enmendando los líos de la salida del GP.
El aplomo de Marc es incuestionable, igual que su manera de gestionar las carreras. La Honda ayuda mucho, pero también la pilota Dani Pedrosa, quien si no hubiese tenido problemas en la salida hubiese disputado la victoria con Marc... a menos que al 93 le quedase todavía ritmo en el bolsillo. Eso es algo que no sabremos nunca, hasta que se dé otra situación parecida y ambos estén más cerca.
Un servidor opina que hablar de Marc Márquez es ya algo que no tiene secretos: no podemos inventarnos más calificativos, no podemos decir ya que está haciendo historia porque es algo evidente. Ahora solo nos queda ver las carreras, maravillarnos con lo que hace y pensar que estamos asistiendo a un capítulo nuevo y fenomenal de la historia de las motos.
Para responder a la pregunta inicial, creo que Marc Márquez está motivado para ganarlo todo en 2014, pero no creo que consiga todas las victorias en este año: no me parece muy probable, y lo lógico es que alguien se imponga en algun momento, o que cometa un error. Lo que pasa es que no apostaría mi dinero en contra de Marc Márquez, menudo es él.

TE PUEDE INTERESAR

28 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.