Inicio/Deportes/Motos/Marc Márquez ya es el bicampeón de MotoGP más joven de la historia

Marc Márquez ya es el bicampeón de MotoGP más joven de la historia

Marc Márquez decía, nada más bajarse de la moto tras la carrera en Motegi, Japón, de ayer domingo, que todavía no entiende bien lo que ha conseguido. No es para menos, es el bicampeón del mundo de la categoría máxima […]

Marc Márquez decía, nada más bajarse de la moto tras la carrera en Motegi, Japón, de ayer domingo, que todavía no entiende bien lo que ha conseguido. No es para menos, es el bicampeón del mundo de la categoría máxima del motociclismo más joven de la historia, con escasos 21 años. En total, atesora cuatro títulos mundiales tras su paso por las categorías intermedias, y su «cuerda» da para rato.
«Ganar el año pasado fue muy especial, pero para mí este, aunque a la gente le pueda parecer que ha sido fácil, me ha resultado mucho más difícil. He soportado mucha presión, la manejo bien, pero la he sentido más que nunca. La gente espera mucho de mí y eso pesa mucho«. Estas palabras resumen lo que ha pasado este 2014, un año de récords, pero que el propio piloto ha sentido bien profundo como un año de tensión, presión y expectativas.
');

Jorge Lorenzo resurge al final de temporada con la victoria en casa de Honda

Jorge Lorenzo está firmando un final de temporada espectacular

Jorge Lorenzo está firmando un final de temporada espectacular


La carrera de ayer tenía que ser de la siguiente manera: Marc Márquez debía quedar por delante de Valentino Rossi, su máximo rival para el título, y por delante de Dani Pedrosa, que es menos rival, pero también podía retrasar su título de alguna manera. Marc salía algo retrasado, cuarto, por delante de Jorge Lorenzo, pero detrás de Andrea Dovizioso (poleman), Valentino Rossi y Dani Pedrosa.
El que mejor salió fue Valentino Rossi, demostrando el hambre que sigue teniendo. Tras él, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se batían el cobre para que Vale no se escapase. Algo más atrás, Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Marc Márquez habían salido con más calma para evitar cualquier susto.
Poco tardaría Lorenzo en pasar a Dovi y ponerse a la caza de Valentino, mientras por detrás Marc Márquez progresaba y se quitaba de encima a Pedrosa e Iannonne. Pasados cuatro giros, Lorenzo daba un hachazo a Rossi y se colocaba líder, sin que nadie pudiese evitarlo.
Marc solo tenía que pasar a Dovizioso (lo hizo) e ir a por Valentino Rossi. Le costó algo más, pero lo consiguió, terminando segundo por detrás de Lorenzo, y asegurándose así su título mundial con tres carreras todavía por disputar.
Lorenzo conseguía así su segunda victoria consecutiva en casa de Honda, pero Marc podía regalar el título mundial a la fábrica en Motegi. Como diría alguno, no se ganó el título con todo el honor que podía conseguirse, porque no ganó y fue vencido por Yamaha, su rival. Pero ganó el título.
¿Qué queda a Marc Márquez por delante? Podemos pensar que pocas cosas, pero la verdad es bien diferente. A Marc le queda por delante mucho camino por andar. Veamos estas declaraciones:

«Siento que no entiendo bien lo que estoy consiguiendo. Es difícil asimilar que he ganado dos títulos. Y quiero más. Porque los pilotos siempre queremos más. Además, el año que viene tengo que mejorar mi rendimiento. Todavía estoy aprendiendo y en algunas cosas necesito mejorar»

Y si atendemos a lo que ha dicho toda una leyenda, como es Mick Doohan:

Parece que corra sólo con el corazón, pero Marc también corre con la cabeza. Es muy inteligente sobre la moto. Su aplicación, su velocidad, su método, y la habilidad que tiene para absorber toda la información es lo que le hace tan fuerte. Los japoneses son felices y seguirán siéndolo mientras siga ganando.

Dicho esto, solo podemos pensar que tenemos Marc para rato, y que, seguro, será una leyenda cuando, algún día, termine su carrera deportiva.

TE PUEDE INTERESAR

13 octubre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.