Inicio/Deportes/Motos/Marc Márquez devuelve el mundial de MotoGP a la normalidad

Marc Márquez devuelve el mundial de MotoGP a la normalidad

Decir «normalidad» cuando Marc Márquez solo se ha bajado del primer peldaño del podium (y del podium) en una sola carrera, es tentar la suerte. Este campeonato no tiene nada de normal, pero lo que más llama la atención es […]

Decir «normalidad» cuando Marc Márquez solo se ha bajado del primer peldaño del podium (y del podium) en una sola carrera, es tentar la suerte. Este campeonato no tiene nada de normal, pero lo que más llama la atención es que Marc Márquez está arrasando frente a rivales que son verdaderos gigantes de las motos. Es decir, si en otras épocas algún piloto arrasó sin medida, se podía decir que entonces los rivales no eran de la misma talla que lo son hoy para Marc.

Sin quitar mérito a los Gibernau, Biaggi y compañía de la época dorada de Valentino Rossi, hoy en día tenemos al propio Dottore, a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo que esperan el mínimo descuido del #93 para darle carpetazo y alzarse con la victoria. De los cuatro favoritos, tres son campeones del mundo de MotoGP, y el cuarto, Dani, es uno de los pilotos más valorados y experimentados del paddock. Y Marc Márquez gana y ha ganado en todos los terrenos, y con carreras durísimas.

El regreso de Jorge Lorenzo

Por eso decía que el campeonato ha vuelto a la «normalidad», aun cuando la normalidad sea algo excepcional. En Silverstone volvimos a disfrutar de una carrera frenética donde las haya, con Jorge Lorenzo inspiradísimo al ataque, y Marc al acecho, como un león, esperando la oportunidad para pasar a Lorenzo. Pero, las cosas como son: ayer Lorenzo se portó como el bicampeón que es, dio el 110% y estuvo a punto de llevarse el gato al agua. Si no fuese porque estamos ante pilotos que están a años luz del resto, no habríamos podido ver semejante carrerón.

Jorge Lorenzo arrancó de manera soberbia y se puso líder tras la primera curva, pero con Márquez rozando su colín. Al poco, estaban escapados mientras por detrás se libraban luchas de infarto con Espargaró en medio, hasta que se vio superado por los cinco pilotos, de tres marcas diferentes, que se enumeraban así: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Finalmente tanto Rossi como Pedrosa adelantarían a Andrea Dovizioso, pero está claro que el italiano está revitalizando a Ducati.

Lo mejor de la carrera vendría aproximadamente a mitad del recorrido, cuando parecía que Marc lo tenía todo bajo control para dar un hachazo clásico a Jorge y escaparse como alma que lleva el diablo. Seguramente Lorenzo estaría controlando las diferencias y, en cuanto Marc se moviese, pensaría en sacarse el as de la manga. y lo sacó, ¡vaya si lo sacó! En menos que canta un gallo, medio segundo se interpuso entre la Yamaha y la Honda, y el #93 tuvo que destapar el tarro de las esencias para intentar llegar a la victoria.

Lo que siguió después es digno de los mejores relatos del mundial de motos. Dos gigantes luchando, uno por recuperar la victoria que tanto merece, otro por seguir haciendo historia en una temporada de MotoGP que nadie, en su sano juicio, podría tachar de aburrida, de fácil, y menos aún, de prescindible. Lo que hace Marc Márquez es ganar a quien sea, como sea, y sin dudarlo. Hasta ahora lleva 11 de 12 victorias posibles. Llegará el día en que su superioridad no sea tan aplastante, pero de momento en igualdad de condiciones, o al menos con una puesta a punto digna, poca gente le tose al de Honda.

Jorge Lorenzo es, de momento, el que le pone las pilas en el cuerpo a cuerpo, ¿podrá ganar, por la honrilla, una carrera este año? Todavía tenemos oportunidades, pero lo que un servidor os promete, es que la carrera en Valencia será É-PI-CA.

TE PUEDE INTERESAR

1 septiembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.