Inicio/Deportes/Motos/Marc Márquez destaca entre el caos en la Catedral: bienvenidos a Assen

Marc Márquez destaca entre el caos en la Catedral: bienvenidos a Assen

La catedral del motociclismo es Assen, a pesar de que hoy en día el gran evento deportivo del año en MotoGP se celebre en Jerez. Pero no se puede destruir una leyenda de los circuitos así porque sí, a pesar […]

La catedral del motociclismo es Assen, a pesar de que hoy en día el gran evento deportivo del año en MotoGP se celebre en Jerez. Pero no se puede destruir una leyenda de los circuitos así porque sí, a pesar de que la remodelación del trazado fuese como una mala poda que estropea el mejor bonsái. En Assen siempre tenemos grandes carreras, y los buenos recuerdos para los españoles empiezan con Álex Crivillé en 1992, si hablamos de la categoría reina.
En Assen siempre hemos visto lo mejor de los mejores pilotos, y si nos remontamos a 2013 recordaremos a un épico Jorge Lorenzo haciendo de tripas, corazón, y terminando quinto en una carrera que se llevó Valentino Rossi, seguido de Marc Márquez y Cal Crutchlow. En 2014 lo que vimos el sábado fue, ni más ni menos, un caos de carrera marcado por la lluvia intermitente que no consiguió apear a Marc Márquez de su octavo triunfo consecutivo.


Carrera declarada en mojado, libertad para los pilotos

¿Qué ocurría momentos antes de darse la salida? Por lo de pronto la carrera de Moto2 comenzó marcada por un chaparrón que dio la vuelta al Gran Premio, una prueba en la que hubo muchas caídas y en la que los especialistas en agua destacaron (Anthony West y un sorprendente Maverick Viñales). Al terminar la prueba, algo retrasada por esa lluvia inicial, no se sabía muy bien en qué condiciones se iba a declarar la carrera de MotoGP. Al final se declaró carrera en mojado, algo que significa que cada piloto decide con qué neumáticos sale, cuándo entra a cambiar de moto, o siquiera si entra… Por tanto la carrera estaba más abierta que nunca.

Antes de la salida, amagos, decisiones y cambios de idea in extremis. Las dos HRC de reserva, las de Márquez y Pedrosa, montaban slicks, pero se vio después que era simplemente por si acaso los pilotos «leían» la pista para poder montarlos: ambos salieron con neumáticos de agua. Valentino Rossi sí montaba los slick por probar algo diferente, pero justo antes de la salida recapacitaba y entraba a cambiar a la moto «de agua». Eso lo hizo salir del pitlane junto con otros pilotos. Otro que también cambió de neumáticos fue Pol Espargaró.
Sea como fuere, la pista estaba muy cambiante, las motos de reemplazo estaban preparadas y se dio la salida, en la que Andrea Dovizioso se hizo con la primera plaza. Por detrás, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa se entenderían buena parte de la carrera. En la vuelta 7, una señal (hecha con la pierna derecha) de Marc Márquez indicaba a su equipo que preparasen la moto con neumáticos de seco. Entró, cambió de moto y ya solo se concentró en tirar y mantener a raya a Dovi, que con la Ducati firmaría un segundo puesto final muy cotizado y muy trabajado.

A Marc Márquez no parece amilanarle ni una carrera en mojado, ni una carrera mixta, ni ninguna adversidad que se le pueda poner delante. A día de hoy no parece que haya nada que lo frene, salvo quizás una lesión que nadie desea. La única forma que parece existir de plantarle cara es que no corra una carrera. Sus rivales por el título, si se les puede llamar así, son Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que están, además, empatados a puntos. Jorge Lorenzo está en su temporada más irregular con buenas actuaciones seguidas por carreras mediocres, poco propias de un doble campeón del mundo. En Assen terminó muy atrás, y no dio excusas: no estaba mentalmente al 100% en una pista donde se cayó e hizo mucho daño el año pasado.
La próxima carrera es en dos semanas, en el circuito alemán de Sachsenring, y solo podemos preguntarnos si Marc Márquez ganará la novena consecutiva, o bien si alguien ganará al 93 en la pista. En ese caso, ¿quién podrá ser?

TE PUEDE INTERESAR

30 junio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.