Inicio/Deportes/Motos/Los piques más míticos de la historia de MotoGP

Los piques más míticos de la historia de MotoGP

En los últimos tiempos ha habido mucho revuelo en MotoGP con el conflicto entre Rossi y Márquez, sin duda, entre los piques más míticos de la historia de MotoGP, aunque no es el único de The Doctor.

Los pilotos españoles tienen también un largo historial de peleas, incluso entre ellos mismos. ¿Conoces los piques más míticos de la historia de MotoGP?

Este mismo año hemos disfrutado de una gran lucha en la pista, aunque al final acabara saliendo del asfalto. No es para menos, ya que será complicado olvidar la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez cuando competían por el tercer puesto en el GP de Malasia.

Valentino Rossi y algunos de los piques más míticos de la historia de MotoGP

No es el único conflicto de Rossi, ni el primero con un español: en 2005 en el circuito de Jerez, el piloto italiano tuvo una vuelta final de espectáculo con miradas en el podio con Sete Gibernau, piloto español que tomó su sitio tras marcharse a Yamaha. El italiano juró no dejarle ganar una carrera.

Echando los vista atrás, nos remontamos a los años 90 con dos pilotos de Repsol, Michael Doohan y Álex Crivillé, que se enfrentaron durante años. El acto final de esta pelea fue en la carrera de Australia cuando ambos pilotos se tocaron y fueron al suelo. La pelea en el garaje fue retransmitida por televisión. Doohan se caería en Jerez de 1999 y se retiraría. Tras eso, Crivillé se convirtió en el primer español campeón en esta categoría.

Uno de los piques más míticos de la historia de MotoGP en 1979

Para los más mayores, el duelo «King» Kenny Roberts vs Barry Sheene fue impresionante para la época. Cierto es que Roberts tuvo sus coqueteos épicos con Freddie Spencer. Sin embargo, su épica batalla con el doble campeón del mundo Barry Sheene fue la que todos recordaron. Sheene era la megaestrella de los 70. La estocada final de esta gran rivalidad fue el GP de Inglaterra de 1979 donde Sheene, con insulto incluido, y Roberts se intercambiaron adelantamientos hasta que Roberts ganaría la carrera por 300 milésimas de segundo.

Y no podíamos olvidar el que, para muchos expertos, fue uno de los mejores duelos de la Moto GP. En 500cc, una de las mejores carreras del recuerdo es el Gran Premio de Japón, circuito de Suzuka en el año 1989, que enfrentó a Kevin Schwantz contra Wayne Rainey. Relájate, ponte cómodo en tu sillón y disfruta del motor en estado puro.

Estos son algunos de los piques más míticos de la historia de MotoGP. Muchos acabaron con caída, pero siempre sin problemas, ya que el campeonato cuenta con la máxima seguridad. Si eres conductor de moto y quieres estar igual de protegido, con los Seguros de Moto MAPFRE tienes lo que buscas y necesitas para cubrir tus garantías.

9 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.