Inicio/Deportes/Motos/Los mejores momentos de MotoGp de la historia

Los mejores momentos de MotoGp de la historia

La competición de MotoGP es un gran espectáculo para los aficionados a las dos ruedas. Son muchos los mejores momentos de la historia de MotoGP, otros fueron únicos, los cuales, muchos de los espectadores recuerdan perfectamente. ¿Recuerdas alguno de estos?

Son muchas y variadas las increíbles situaciones que nos brindan las motos de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Aquí te ofrecemos una lista con algunos de los mejores momentos de MotoGp de la historia:

  • Cambio de nombre de la categoría reina. Antes de nada, quédate con este hito: En 2002 nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos). En 2003 no quedaban ya motocicletas de dos tiempos de 500 cc. en la categoría reina, conocida desde entonces como MotoGP. Más tarde, en 2007, la Federación Internacional redujo a 800cc la cilindrada máxima; sin embargo, a partir de 2012 se aumentó a 1000cc.
  • Kevin Schwantz vs Wayne Rainey (500 Suzuka´89): Para algunos se trata del mayor pique de la historia del motociclismo. Schwantz fue campeón de la categoría 500cc en 1993, segundo en 1990, tercero en 1991, y cuarto en 1989, 1992 y 1994. Rainey se consagró tres veces campeón en la especialidad de 500cc en 1990, 1991, y 1992, subcampeón en 1989 y 1993, y tercero en 1988.
  • Duelos Doohan-Crivillé: El australiano Michael Doohan fue la bestia negra del español. Doohan ganó 5 títulos mundiales de 500 cc. entre 1194 y 1998. Alex Crivillé acabó ganando en el 99, cuando el australiano ya estaba de capa caída. Aquí vemos un duelo en la última curva del circuito de Jerez. Crivillé iba en cabeza y Doohan se coló por el interior. Casi se tocaron, Crivillé se abrió un poco para acabar en una dramática caída mientras Doohan se alzaba con la victoria.
  • Alex Crivillé gana el mundial. En 1999, por primera vez, un español se alza con el triunfo en la máxima categoría; sucedió en la penúltima prueba del campeonato, en Brasil. A partir de ahí, el rendimiento de Crivillé empeoró, logrando su última victoria en Francia y acabando noveno en el 2000 y octavo en 2001 (su última temporada).

Grandes momentos de la historia de MotoGp gracias a Valentino Rossi

  • Aparece Valentino Rossi: En el año 2000 debuta en los 500 cc pilotando la Honda NSR500. Quedó segundo en el campeonato a 49 puntos de Kenny Roberts Jr. Rossi es heptacampeón de la categoría reina MotoGP 2001–2005 y 2008–2009.
  • Rossi Versus Biaggi: Max Biaggi llegaba a su tercera temporada en la categoría reina con la idea de llevarse por fin el título mundial, pero otro joven italiano que disputaba su segunda temporada (Valentino Rossi) hizo un mundial impecable. Biaggi acabó desquiciado.
  • Duelo Rossi- Stoner, Laguna Seca (2008): Una de las acciones más recordadas entre esta pareja de grandes es el adelantamiento del italiano al australiano, Stoner, en el sacacorchos del circuito de Laguna Seca en 2008.
  • Rossi pierde en Estoril: En el G.P. de Estoril de 2006 Toni Elías firmó una carrera perfecta batiendo en la misma línea de meta al italiano. Esos 5 puntos de menos en la clasificación le hicieron perder finalmente el campeonato, a manos de Nicky Hayden.
  • Jorge Lorenzo: De nuevo, tras dos consecutivos en los que Rossi se hacía con el máximo título, un español se alza con el primer puesto del Mundial en 2010. En el vídeo vemos algunos de sus mejores momentos.

Los mejores momentos de la historia de MotoGp con la llegada de Marc Márquez

  • Marc Márquez adelanta a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Jerez 2013: Se jugaban la segunda posición porque el título recaería en Pedrosa, pero ser el segundo también exige garra. De nuevo, la curva 13 del circuito de Jerez fue protagonista de grandes batallas. Ya lidiaron Dohan y Crivillé (como vimos arriba), o Valentino Rossi y Sete Gibernau. En esta ocasión les tocó a los jóvenes españoles.
  • Patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en Malasia. El juego sucio del italiano fue retransmitido por las televisiones de todo el mundo. Son imágenes que se quedarán en la memoria como un ejemplo de lo que no se debe hacer en una pista.

Si eres aficionado a las motos seguro que te ha gustado revivir con nosotros los mejores momentos de la historia de MotoGP, e incluso tú rememores alguno más.

Pero recuerda que lo principal es asegurar tu tranquilidad mientras conduces, y asegurarte de que estás protegido en todo momento. Los Seguros de Moto de MAPFRE te ofrecen las mejores garantías y coberturas del mercado.

    30 noviembre, 2015|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.