Inicio/Deportes/Motos/GP de Austin de MotoGP: Márquez arrasa y Lorenzo protagoniza una verdadera "largada"

GP de Austin de MotoGP: Márquez arrasa y Lorenzo protagoniza una verdadera "largada"

La temporada de MotoGP no ha hecho más que empezar y ya tenemos dos cosas claras: que Marc Márquez está intratable, mucho más que el pasado año, y que Jorge Lorenzo tiene muchos problemas en carrera,… y fuera de la […]

La temporada de MotoGP no ha hecho más que empezar y ya tenemos dos cosas claras: que Marc Márquez está intratable, mucho más que el pasado año, y que Jorge Lorenzo tiene muchos problemas en carrera,… y fuera de la pista. Su actuación en Catar fue difícil con esa caída prematura en la primera vuelta, y la de Texas fue para olvidar con una salida adelantada épica.

Partiendo quinto en la parrilla, y con la amenaza de un Márquez que parecía destinado a arrasar en la carrera (a pesar de haber montado neumáticos duros, al revés que el resto de sus rivales), sus opciones pasaban por hacer una salida fulgurante y tratar de colarse en la lucha por el podium. Podría haber salido bien, pero el mallorquín arrancó cuando el semáforo aún estaba en rojo.

Fue una salida en falso, como tantas hemos visto, pero nunca vimos algo tan «bestia», y menos protagonizado por un campeón del mundo. Lorenzo arrancó, paró y decidió seguir, y todo ello antes de que se apagasen las luces del semáforo. Trató de sacar distancia antes de entrar a cumplir la evidente penalización, y de hecho pasó por boxes antes de terminar la primera vuelta: antes de ver la orden desde el muro. Y eso me pareció un buen gesto, aceptar su tremendo error sin esperar.

La cruz de la moneda: Lorenzo se salta la salida y termina décimo

La cruz de la moneda: Lorenzo se salta la salida y termina décimo

A partir de ahí, a Jorge le tocó la parte amarga: remontar. Con su ritmo estaba claro que llegaría a los puntos, y que incluso podría optar al top 10. Lo logró (décimo), y salvó unos pocos puntos, sus primeros este año. Quedó dos posiciones y cuatro segundos por detrás de Valentino Rossi, con problemas evidente de neumáticos, y de no haber pasado por la penalización probablemente podría haber luchado por el podium o el cuarto puesto.

Las dos primeras plazas estaban «compradas» por los dos de HRC, Márquez delante y Pedrosa detrás. Los demás peleaban por un tercer puesto huérfano de Jorge Lorenzo (el favorito para esa posición), que finalmente se llevó un fantástico Andrea Dovizioso, con Ducati. Rossi pudo haberlo conseguido, pero destrozó completamente el neumático delantero en el lado derecho, lo que le fue relegando cada vez más atrás en la clasificación hasta ese octavo lugar final.

Lo de Marc Márquez es de libro: dos carreras, dos victorias y 50 puntos. La perfección al inicio del campeonato. Esta renta inicial le puede ir muy bien en los circuitos que son previsiblemente mejores para Yamaha. Ahí veremos si el 93 tira de talento o tira de calculadora, pero de momento saca petróleo de cada carrera. La próxima es en Argentina, circuito «nuevo», así que la corta tradición de Marc Márquez en MotoGP nos dice que volverá a estar delante. ¿Cuál es el techo de este chico?

Mientras tanto, a Lorenzo le crecen los enanos. Después de lo rumoreado de su proceso de renovación con Yamaha para 2015, y de que se hablase de que Honda lo querría en su equipo, y sumando las dos carreras para el olvido de este arranque de campeonato… lo tendrá algo más complicado en el box. Al llegar al mismo tras la carrera, se vio como no hubo nadie arropándolo en los primeros momentos. Así son las carreras.

 

14 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.