Las caídas más espectaculares de MotoGP

Inicio/Deportes/Motos/Las caídas más espectaculares de MotoGP

Las caídas más espectaculares de MotoGP

Cada gran premio, cada carrera e incluso en los entrenamientos; los pilotos se van al suelo provocando momentos de tensión y emoción, una sensación agridulce de impacto se vive con cada una de las caídas más espectaculares de MotoGP. A […]

Cada gran premio, cada carrera e incluso en los entrenamientos; los pilotos se van al suelo provocando momentos de tensión y emoción, una sensación agridulce de impacto se vive con cada una de las caídas más espectaculares de MotoGP.

A veces con muy mala suerte, los pilotos se llevan la peor parte en las caídas más espectaculares de MotoGP, otras veces son sus máquinas las que sufren graves desperfectos y en la mayor parte de las ocasiones, piloto y moto sufren consecuencias más o menos graves cuando besan el suelo de los circuitos del Mundial de Motociclismo.
Entre las caídas más espectaculares de MotoGP, hay protagonistas únicos y muchos incidentes en grupo o al menos, por pareja, los pilotos corren al límite y exprimen al máximo las posibilidades de sus máquinas y del circuito, lo que provoca que muchas veces la caída sea inevitable.
Las causas de las caídas más espectaculares de Moto Gp suelen ser una combinación de factores, entre los que, por lo general, se encuentran: fallos en los neumáticos, problemas mecánicos, imprecisión en alguna maniobra por parte de los pilotos, desperfectos en la pista y la velocidad como factor desencadenante de caídas.
Cuando ya han comenzado los entrenamientos oficiales para el Mundial 2016 en los que ha habido alguna rodada, aún tenemos en la retina las más espectaculares caídas de la temporada pasada.
• En febrero de 2015 en Sepang el último día de test, Lorenzo daba el susto, la suya fue la caída más espectacular y violenta, aunque cuatro pilotos más se fueron al suelo. El estado de la moto hace difícil creer que Jorge saliera ileso de aquella caída.

• Septiembre de 2015 en sesión oficial en Aragón, Marc Márquez cae, no es una caída exagerada, más bien es una rodada, pero lo espectacular es que, a pesar de ello, logra record y pole para la carrera.
• Septiembre 2015 San Marino, de nuevo es Lorenzo el protagonista de una caída que le provoca contusiones en la cabeza y en el brazo, aunque las consecuencias más graves, fueron en el marcador del de Yamaha, ya que sumo cero puntos.
• Octubre de 2015 durante los cuartos libres del reciente Gran Premio de Japón, Alex De Angelis sufría una de las caídas más graves de la temporada, el piloto ingresaba en el hospital con fuerte traumatismo craneal con pérdida de conocimiento, además de sufrir múltiples fracturas de vértebras, costillas y en la clavícula, con afectación en ambos pulmones. Por fortuna, su recuperación está siendo rápida y muy positiva.
Las caídas más espectaculares de MotoGP demuestran que el riesgo siempre existe y que incluso los profesionales pierden el control de sus motos en los momentos más críticos. Contar con el Seguro de Motocicleta MAPFRE siempre supone una garantía de protección y seguridad extra y, sobre todo, una respuesta eficaz, cuando el accidente o siniestro se presenta.

29 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.