Inicio/Deportes/Motos/Jorge Lorenzo gana en la locura de Motorland y se saca una gran espina

Jorge Lorenzo gana en la locura de Motorland y se saca una gran espina

Creo que era algo que tenía que llegar. La victoria de Jorge Lorenzo este domingo en Motorland se producía tras una serie de complicados eventos meteorológicos que dieron al traste con las esperanzas y el trabajo de media parrilla, entre […]

Creo que era algo que tenía que llegar. La victoria de Jorge Lorenzo este domingo en Motorland se producía tras una serie de complicados eventos meteorológicos que dieron al traste con las esperanzas y el trabajo de media parrilla, entre los que se encontraban Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo leyó perfectamente las opciones que le daba el tiempo atmosférico, y firmó una magistral victoria que, más allá de los puntos conseguidos, le da una inyección de moral muy necesaria a estas alturas.

El tiempo no presagiaba nada bueno. Negras y amenazadoras nubes de lluvia se perfilaban en el horizonte y sobre el circuito, así que todo el mundo partía con un ojo en el asfalto y otro en el cielo. En la salida, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Andrea Iannone se batían el cobre como casi parece habitual, y el fugaz liderato de Pedrosa se veía comprometido en la primera curva, que es una curva de frenada muy fuerte y giro delicado.

Andrea Iannone se colocaba líder tras el primer paso por meta, pero le duraría poco debido a un pequeño error en una curva, en la que pisaba la hierba artificial y debía forzar la caída para no hacerse (mucho) daño. Márquez se ponía líder con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi pegados, y con Pol Espargaró quinto. Aleix, por su parte, rodaba último en esos primeros compases de la carrera.

Valentino Rossi sufrió la siguiente caída de importancia al irse largo en frenada al intentar sobrepasar a Pedrosa. La moto le daba un latigazo curioso, lo tiraba al suelo y el campeón italiano se quedaba unos momentos tumbado en la grava. Posteriormente fue trasladado al hospital de Alcañiz, pero pronto se le dio el alta y no tiene que lamentar más que un leve dolor de cabeza.

El listo de la jornada, en el mejor sentido posible, fue Aleix Espargaró. Tras un toque con Bradley Smith que lo relegó al último lugar, Espargaró remontaba a buen ritmo hasta que vio, o sintió, las gotas de agua chispeando. Entonces entró y cambió a neumático de agua, y los tiempos hicieron ver al resto que esa era la opción mejor. Empezó a subir como la espuma, y pronto Jorge Lorenzo dijo «¡adentro!».

¿Qué pasó por delante? Pues sencillamente, que los dos pilotos de Honda decidieron seguir un poco más, y fallaron. Primero se cayó Dani Pedrosa, que iba por detrás del 93, y éste, pensando que podría llegar al final con gomas de seco, pues quedaban apenas 4 vueltas, cayó al poco tiempo. Con esas dos caídas, Lorenzo solo tenía que administrar el ritmo y terminar, cosa que hizo por delante de un excepcional Aleix Espargaró un Cal Crutchlow.

Un espectáculo increíble el de ayer en Motorland, en el que ganó el más listo por delante de rivales inesperados. Espargaró es el primer piloto en llevar una moto de la categoría Open al podium, algo que sin duda le recompensará en el futuro, mientras que a Cal Crutchlow el tercer escalón le debe saber a gloria. En Motegi, Marc Márquez podría proclamarse campeón, pues aventaja a Dani Pedrosa en 75 puntos gracias al décimo tercer puesto final, por el décimo cuarto de Pedrosa. ¿Qué pasará en Japón?

TE PUEDE INTERESAR

 

30 septiembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.