Inicio/Deportes/Motos/Empieza el Mundial de MotoGP. ¿Seguirá la polémica Márquez-Rossi?

Empieza el Mundial de MotoGP. ¿Seguirá la polémica Márquez-Rossi?

A punto de dar el pistoletazo de salida, en la máxima competición de las dos ruedas aún se respira algo de tensión, después del final de temporada de polémica y nerviosismo que vivimos en 2015. En unos días empieza el […]

A punto de dar el pistoletazo de salida, en la máxima competición de las dos ruedas aún se respira algo de tensión, después del final de temporada de polémica y nerviosismo que vivimos en 2015. En unos días empieza el Mundial de MotoGP. ¿Seguirá la polémica Márquez-Rossi?
El próximo 20 de marzo empieza el Mundial de MotoGP 2016 en una cita ineludible que, nuevamente, tendrá como escenario el circuito de Losail (Qatar). Y eso que todavía muchos no han digerido la tirantez entre dos de los mejores pilotos de la parrilla. ¿Seguirá la polémica entre Márquez y Rossi?
Refresquemos la memoria y trasladémonos al Gran Premio de Malasia de 2015. Rossi y Márquez están peleando en la carretera en una emocionante persecución que acaba con un empujón del italiano que tira al español al suelo, provocando su abandono inmediato. Pese a que Rossi corría en ventaja, creyó que Márquez estaba tratando de adelantarle para perjudicar su ejecución de la carrera y ayudar así a Lorenzo a conseguir la victoria.
La acción es digna de un castigo ejemplar, pero, sin embargo, a Rossi le dejaron acabar la carrera y tan sólo le penalizaron con tres puntos y un último puesto en la siguiente carrera (Campeonato de la Comunidad Valenciana), que sería la decisiva. Lejos de ver la benevolencia de los árbitros, el italiano alimentó la polémica evitando ruedas de prensa, por un lado, y haciendo declaraciones sobre cómo le habían hecho perder el título, por otro.
Esto cobra sentido si entendemos que el nueve veces campeón se jugaba en esas últimas carreras la que probablemente sería su última victoria en la competición, ya que el año pasado se alinearon los astros para allanar el camino del italiano hacia el campeonato: Lorenzo y Márquez comenzaron la temporada con problemas y Pedrosa estaba en plena recuperación tras operarse el brazo, por lo que sus principales rivales estaban algo fuera de juego en la pelea por el premio.

De hecho, Rossi se jugó el campeonato hasta la última carrera y acabó segundo, pese a haber liderado 16 de las 18 jornadas, y se quedó a las puertas de romper los récords al convertirse en decacampeón con 36 años. Rossi llegaba líder al último premio, el de Cheste (Comunidad Valenciana), pero tenía que salir en último puesto, como rezaba la sanción: el saldo final del campeonato fue la victoria de Jorge Lorenzo, tan solo 5 puntos por encima del italiano.
No obstante, no han faltado las críticas por lo permisivo de la sanción al italiano, cuando a cualquier otro piloto esa patada le hubiera costado la expulsión inmediata del premio por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que utilizó la excusa de que no era una agresión per se a Márquez, pese a que la caída le apartó de la carrera y le mandó camino a boxes. Además, el hecho de que Rossi se estuviera jugando la victoria final, mientras que Márquez estaba fuera de la pugna le valió motivos a la FIM para ser más que comprensivos con el italiano.
Marc Márquez, por su parte, si bien en los días posteriores al premio de Sepang en el que Rossi le derribó, incitó el fuego en sus declaraciones, hoy muestra una actitud más dialogante. El pasado mes de enero hacía un llamamiento a través de los medios a sus seguidores, en el que recomendaba disfrutar del deporte y evitar así enrarecer el ambiente.
Hoy en día calientan motores en los entrenamientos antes del comienzo del Mundial dentro de unos días, y nos han dado algunas imágenes curiosas que ya han dado que hablar, como la de los mecánicos del italiano mostrándole una pizarra con un zorro y el nombre de Márquez para indicarle que el español le estaba pisando los talones.
Con todo esto, habrá que esperar a que empiece el Mundial de Moto GP el próximo 20 de este mes para comprobar si seguirá la polémica entre Márquez y Rossi. Si compartes tu pasión por las dos ruedas con los pilotos, pero quieres ahorrarte tensiones y tiranteces como las que ellos viven, infórmate sobre los Seguros de Moto MAPFRE, pensados para darte toda la seguridad que necesitan al volante.

10 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.