Inicio/Deportes/Motos/Fallece Luis Salom en Montmeló

Fallece Luis Salom en Montmeló

Las banderas rojas ondearon en la segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio de Catalunya: el pasado 3 de junio fallecía el piloto de Moto2 Luis Salom en Montmeló, tras un trágico accidente en la curva 12 del circuito. […]

Las banderas rojas ondearon en la segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio de Catalunya: el pasado 3 de junio fallecía el piloto de Moto2 Luis Salom en Montmeló, tras un trágico accidente en la curva 12 del circuito.
El pasado viernes 3 de junio asistíamos a la confirmación de la terrible noticia: Luis Salom fallecía a las 16:55 de la tarde, en el Hospital General de Catalunya, tras haber sido trasladado de urgencia desde Montmeló.
El piloto balear, de tan solo 24 años, estaba preparándose para el gran premio que tendría lugar dos días después y buscaba su mejor tiempo en los entrenamientos libres del gran premio de Catalunya.
Según un comunicado que hacía público el equipo SAG, el motivo del accidente puede estar relacionado con un error de cálculo con una irregularidad en el terreno. Tras pasar en carrera por el taller para cambiar el neumático trasero, al parecer Luis llegaba a la referencia de frenada de la curva 12 6 kilómetros por hora más lento que en su vuelta rápida, por lo que aguantó más (concretamente, 9 metros más) para frenar, y así mantener la velocidad adecuada para la curva. Sin embargo, el bache, conocido por todos los pilotos, pudo desestabilizar la moto y provocar la falta de agarre del neumático delantero, desembocando así en la caída y el trágico final.

Salom, que comenzó su carrera en las motos como “comodín”, se hizo con su primer triunfo en el gran premio de Indianápolis 2012 y, en la temporada 2013, fue el piloto de Moto3 con más victorias en su haber. Es por todo esto que, sin ninguna duda, hemos perdido a una joven estrella que aún tenía mucho que dar de sí.
El deporte llora la pérdida del 39. En la carrera del domingo, que acabó teniendo lugar pese a la desgracia, asistimos a la victoria del francés Johann Zarco, que le dedicó a su compañero entre unas lágrimas que no pudo contener. Una dignidad y un respeto hacia el mexicano (como también se conocía a Salom), que no demostraron los líderes de la GP, envueltos en una nueva polémica por el circuito.
El motociclismo se viste así de luto, rindiendo homenaje a los compañeros que han dado la vida por su pasión. Si tú también quieres rendir pleitesía a esos pilotos que se entregan completamente al deporte, sigue los mundiales de MotoGP y Moto2 y anímate a visitar algún circuito con tu moto: con los Seguros de Moto MAPFRE, disfrutarás de todas las coberturas que necesites para poder hacer frente a los imprevistos que surjan.
Imagen | One

7 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.