Inicio/Deportes/Motos/Carrerón en Catar para inaugurar el mundial de MotoGP 2014

Carrerón en Catar para inaugurar el mundial de MotoGP 2014

La pretemporada y los primeros entrenamientos libres de MotoGP 2014 hacían presagiar que la temporada tendría al menos un par de colores diferentes este 2014. Marc Márquez, el vigente campeón, partía lesionado y con poca certeza sobre cómo podría aguantar […]

La pretemporada y los primeros entrenamientos libres de MotoGP 2014 hacían presagiar que la temporada tendría al menos un par de colores diferentes este 2014. Marc Márquez, el vigente campeón, partía lesionado y con poca certeza sobre cómo podría aguantar toda la carrera, mientras que Álvaro Bautista, Bradley Smith y Aleix Espargaró parecían mantener en la sombra a los Pedrosa, Lorenzo y Rossi.
Sin embargo, si algo aprendimos en 2013 con Marc Márquez es que no se le puede hacer caso, y que pilota en una categoría diferente donde él es el único piloto. Es un fuera de serie y lo confirmó por enésima vez al hacerse con la pole para la carrera, flanqueado por Bautista y Smith, y «lejos» de Lorenzo, Pedrosa y un Valentino Rossi que comenzaba en el puesto 11. Menuda carrera nos esperaba.
');

Valentino Rossi inspirado, Lorenzo al suelo y Márquez en su nivel

Valentino-Rossi-Catar-2014
Si Marc Márquez tiene mermadas las capacidades debido a su lesión en el peroné, apaga y vámonos. El 93 no ha dejado opciones, a pesar de mantener un duelo espectacular con Valentino, y se ha llevado al victoria de calle, la primera del mundial 2014 y mejorando el resultado de 2013, algo previsible, pero es que ya le queda muy poco por mejorar. A Valentino Rossi se le dieron bien las condiciones de carrera y las caídas por delante suyo, y firmó un grandísimo resultado en la primera cita.
A Jorge Lorenzo solo le valía salir a por todas y ver qué pasaba. Fue exactamente así, salió como una exhalación y trató de poner distancia, pero la hora de la carrera, las condiciones de la pista y unos neumáticos demasiado fríos para exigirles lo que les exigió, terminaron con él en el suelo tras las primeras curvas, justo en la curva a izquierdas del final del circuito. Un exceso de optimismo, y un favorito fuera de carrera.
Las siguientes vueltas pusieron los cimientos de lo que sería el duelo entre Valentino y Marc, algo que se prolongaría hasta la bandera a cuadros. La carrera progresaría hasta tener a esos dos en los primeros puestos, seguidos por un Dani Pedrosa en franca progresión tras imponerse a algunos pilotos y esquivar las caídas de otros. Primero se caería Bradley Smith, luego Stefan Bradl y hacia el final, Álvaro Bautista acabaría con las opciones de hacer un podium en la primera prueba del año.
catar-2014-motogp
Pasito a pasito, Valentino Rossi y Marc Márquez se despegaban lo suficiente de Pedrosa para disfrutar de su duelo privado, y por detrás de Dani el único que podría inquietarlo era Aleix Espargaró, sobre todo tras las caídas que hemos comentado. Finalmente, victoria para Marc Márquez, muy pegado pasó Valentino Rossi en segundo lugar, y algo más atrás Dani Pedrosa.
Primera cita de la temporada muy accidentada y diríamos que atípica, aunque la verdad es que deseamos que siempre sea así este 2014. Que las carreras tengan mucha salsa. Próxima cita, Austin, Texas.

TE PUEDE INTERESAR

25 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.