Dic15

Ya tenemos rivales para el Mundial

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Como era de esperar, a España le ha tocado un grupo bastante sencillo para el inicio del Mundial de Turquía que veremos el próximo año. Estamos en el grupo D con Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano. Realmente las únicas selecciones que nos lo pueden poner algo complicado son los galos (primer partido para el sábado 28 de agosto en Esmirna) y los lituanos (martes 31), aunque dependen con qué hombres lleguen a la cita mundialista y en qué forma estén.

El sorteo del Mundial de baloncesto (feb.es)

El sorteo del Mundial de baloncesto (feb.es)

Cuando pasemos a octavos (mira el calendario al completo), el rival será uno de los equipos del grupo C. De ahí, Grecia, Turquía o Rusia nos pueden subir algo el listón. Pero seremos favoritos por lo hecho en el Eurobasket y en el pasado Mundial de Japón.

Para mí, el morbo es medirse a Estados Unidos en una hipotética semifinal o final (si ambos quedan primeros de grupo) y tomarnos la revancha de los Juegos Olímpicos. Esa es la única espina que queda por quitarnos. Como siempre, lo ideal es llegar con humildad, como dice Ricky Rubio: “Aún queda para el Mundial, pero tenemos que pensar en jugar partido a partido, si pensamos ya en conseguir medallas creo que sería una equivocación porque ya sabemos lo difícil y complicado que es el torneo”.

Tendremos que trabajar mucho para volver a ganar el oro y queda mucho hasta el verano. Los estadounidenses, a priori, son los únicos que pueden hacernos sombra. Y casi es más difícil ganar un Europeo que un Mundial. Ambas cosas ya las hemos hecho, pero siempre se meten también otros equipos que llegan fuertes.

Una buena reflexión de Felipe Reyes sobre los norteamericanos: “No me gusta hablar de revancha contra Estados Unidos porque nuestro último duelo perteneceal pasado, y esto es una cosa distinta. Sí que es cierto que cuanto más hacia delante nos los encontremos en el torneo será mejor, aunque lleguen y a lo mejor no jueguen a su mejor nivel, como ya han hecho en otras ocasiones, siempre es un rival muy complicado, muy a tener en cuenta. Pero queda mucho, aún no quiero pararme a pensar en enfrentarme con Estados Unidos, solo puedo decir que cuanto más adelante nos los encontremos”.

También es algo pronto para saber con qué jugadores vamos a ir. Está claro que los Gasol, Navarro, Ricky y compañía irán. Es muy posible, si no pasa nada raro, que de seleccionador esté Sergio Scariolo.

Así lo ve el técnio italiano: “Prefiero ir de menos a más, prefiero pasar apuros en el inicio y jugar como lo hicimos en el Europeo, que al revés”. Es decir, como ocurrió en Polonia.

Para confeccionar la lista, este es su sistema: “Este año hemos ampliado un poco el número de jugadores con respecto a los 24 del Europeo y los hemos dividido en tres listas. Una de 7 u 8 jugadores con más posibilidades de acudir al Mundial y a los que hacemos un seguimiento normal de su evolución. Una segunda, con unos 14 jugadores de la que
habrá que hacer una selección. Y una tercera de otros 7 u 8 a los que seguiremos para ver si entran en la segunda lista”.

Ya tenemos rivales para el Mundial was last modified: diciembre 15th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017