Jul8

Ya tenemos grupos para la Euroliga

Publicado por

El Caja Laboral queda encuadrado en el grupo A con el Maccabi Tel Aviv, Partizan, Asseco Prokom, Zalgiris Kaunas y un equipo de la ronda previa (clasificación B). En el grupo B están Real Madrid y Unicaja junto al Olympiacos, Virtus Roma, Brose Baskets Bamberg y otro equipo que vendrá de la previa (clasificación A). El Barcelona está en el grupo C con Montepaschi Siena, Lietuvos Rytas, Fenerbahce, Cibona y Cholet. Mientras que el grupo D es para el Valencia con CSKA Moscú, Panathinaikos, Efes Pilsen, Milán y Olimpija Liubliana.

El sorteo de la Euroliga, los grupos

El sorteo de la Euroliga, los grupos

Así las cosas es fácil ver que lo más complicado es para los valencianos, donde el Panathinaikos y los moscovitas les harán sufrir mucho si quieren ganar. Además, está el Efes Pilsen con una gran plantilla y que puede hacer un gran equipo. Si no quieren pasarlo mal, al menos el Valencia debe ganar a los otros dos para ganarse ese hipotético cuarto puesto. Difícil pero no imposible. Confiemos.

Para el Caja Laboral lo complicado será ver cómo se ponen los del Tel Aviv y el Partizan. Aún hay dudas sobre el nivel que pueden dar los dos de cara a alcanzar el Top16. Si no fallan al comienzo, el Caja Laboral debería ir pasando sus correspondientes escalones.

Ivanovic: “Hay que esperar, sobre todo para ver cómo se refuerzan los rivales y qué jugadores de calidad van a fichar. Pero a priori es un grupo difícil”.

Para Real Madrid y Unicaja el rival más difícil es el Olympiacos, pero probablemente uno de los dos españoles sea líder de grupo. Cuidado también con el Virtus Roma.

Herreros: “Es un grupo bastante fuerte ya que todos los equipos son muy potentes. Olympiacos es el actual finalista, un equipo muy duro y fuerte. Se ve que es el rival a batir, el más fuerte, pero no nos podemos olvidar del Roma o del Unicaja”.

Aíto García Reneses: “Teniendo en cuenta que a nosotros siempre nos toca un grupo con equipos que acaban en la Final Four, vamos a ver si este año podemos ser nosotros uno de esos, sería fantástico. Pero ya en serio, tenemos un grupo con rivales de nivel como Olympiacos y Real Madrid, también la Virtus de Roma, y el Brose Baskets, el campeón alemán, que seguro que tendrá su dificultad y nos falta por conocer a uno de los equipos que saldrá de la fase clasificatoria En principio es un grupo difícil como todos”.

El Barcelona es, a priori, quien pasará menos dificultades en esta primera fase. El Montepaschi, al que conocen bien, es quien les puede poner el listón algo más alto. Pero el resto de equipos tampoco se lo pondrán fácil en su cancha, con lo que puede haber algún resbalón inesperado.

Xavi Pascual: “Hay hacer las cosas bien para poder ir dando el primer paso. Debemos esperar a ver cuáles son las plantillas completas de estos equipos para poder decir qué nivel de grupo hay”.

Toda la información sobre el calendario y el formato de competición, para ver la previa.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre