Ene12

Ya tenemos emparejamientos de Copa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Copa del Rey ya tiene los cuatro primeros duelos definidos. En un lado del cuadro, Valencia-Estudiantes y Barcelona-Cajasol, cuyos vencedores lucharán por un puesto en la final. En el otro, Bilbao-Caja Laboral y Real Madrid-Joventut. El morbo está servido con una hipotética final entre blancos y azulgranas.

El cuadro de Copa del Rey (ACB.com)

El cuadro de Copa del Rey (ACB.com)

La noticia del día fue el sorprendente sorteo, un sorteo digital. Ni bolas ni cartulinas, bastaba con poner la mano en una pantalla y el ordenador nos decía el equipo que habían elegido unos futbolistas del Athletic de Bilbao (Aitor Ocio y Fernando Llorente) y dos deportistas vizcaínas (Yahaira Agirre y Eunate Aguirre). En Bilbao se celebrará la Copa del Rey entre los próximos 18 y 21 de febrero. Y ahí lo raro del sorteo, pues algunos se miraban pensando que, si la computadora quisiera, podía dirigir perfectamente los enfrentamientos.

Y encima Barcelona y Real Madrid salen cada uno en un lado en una posible final en el Bizkaia Arena del impresionante Bilbao Exhibition Center. Las manos inocentes sólo pusieron sus palmas sobre unos baloncitos de basket, el sistema informático (que sí estaba controlado por un notario pero que no se dijo) hizo el resto. La presentadora, Anne Igartiburu, debería haber dado un poco más de información en el Guggenheim, escenario del sorteo. El nombre del notario es Carlos Ramos Villanueva. Dice la ACB que quería más impacto visual, pero no resultó.

A falta del orden de partidos, el día que se enfrentarán, hay un interesante análisis para cada duelo con nombres propios. En el Madrid-Joventut, está claro que veremos un nuevo Bullock-Tucker. La Penya confía en que su pistolero ya ha dado buena cuenta de los merengues. Pero el favorito sigue siendo el Real Madrid.

En el Barcelona-Cajasol también está claro el favorito. Plaza no lo dirá, pero el nivel de su equipo está muy por encima. El duelo será de aleros, Kirksay contra Mickeal. Pero cuidado, los andaluces le han aguantado muy bien en su partido de ACB esta temporada a los azulgrana, remontando 17 puntos. Y eso es algo que no han hecho muchos equipos.

Luego está el derbi vasco entre el Caja Laboral-Bilbao. El Bilbao no tienen actualmente entrenador (Txus Vidorreta fue despedido) y las cosas le van mal. Todo lo contrario para los de Vitoria. Ambos ya se enfrentaron hace dos años y venció el TAU. Splitter será el hombre a frenar, Banic tendrá que echar el resto.

Estudiantes-Valencia, un enfrentamiento muy equilibrado para el posible rival del Barça en semifinales. Los colegiales van a más cada vez y el Valencia tiene un buen equipo esta temporada con nombres como Rafa Martínez, De Colo y Nielsen. El duelo está entre Suárez y Claver, dos de los aleros más prometedores de España, pero de momento Suárez ha explotado más. Por cierto, Albert Oliver se enfrenta al que fuera su ex equipo.

Os dejo con el vídeo del sorteo para que veais lo extraño del sorteo. Ni las manos inocentes se enteraban cuando tocaban la pelotita y sonaba una música que más que de emoción era de banda sonora de película de miedo.

Imagen de previsualización de YouTube
Ya tenemos emparejamientos de Copa was last modified: enero 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx