Abr24

Ya tenemos cuadro para Nadal en Roma

Publicado por

Tras el título sobre la tierra de Montecarlo, las expectativas son inmejorables para el polvo de ladrillo italiano. Nadal ganó el torneo de Roma el año pasado y es la cuarta vez que lo consigue. Sí, el Conde de Godó será para Fernando Verdasco o Soderling, pero esta vez el descanso era necesario.

Nadal en el funeral de Samaranch (rafael-nadal.net)

Nadal en el funeral de Samaranch (rafael-nadal.net)

Lo primero que os llamará la atención del cuadro de este Masters 1.000 del el Foro Itálico de Roma es que en la primera mitad están Nadal y Roger Federer, como posible enfrentamiento en semifinales. Pero antes ambos deberán vencer a otros cuantos buenos rivales, daos cuenta que hay 13 tenistas entre los 17 mejores según ránking.

Bien, pues Federer en semifinales como caso casi único, pues sólo una vez se han visto las caras en una semifinal (Copa Masters de 2007). ¿Ganará Nadal su sexto título de Roma en seis años? No será nada fácil. El primera rival saldrá del Pablo Cuevas-Philipp Kohlschreiber. Al primero no le conoce frente a él y al segundo le ha ganado en varias ocasiones. Como segundo plato puede estar Juan Mónaco, ante el que sólo ha perdido una vez.

Para cuartos de final la cosa se caldea: Robin Soderling (5º), el tenista que le ganó en Roland Garros tras su mejor racha de victorias en la tierra de París y que le ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos (2009), o Tomas Berdych, al que siempre ha vencido nadal en tierra.

Por cierto, mucha atención a lo que puede hacer también David Ferrer, que podría jugar con Andy Murray en tercera fase, o Verdasco, que se podría enfrentar a Novak Djokovic en cuartos.

¡Ah! No quería olvidar tampoco la asistencia de Nadal al funeral de Samaranch. El tenista mallorquín portó el féretro de riguroso luto, como no podía ser de otra manera. La imagen que os dejo es de ese triste día.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre