Ene18

Ya está definido el Top-16 de la Euroliga

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Pocas alternativas había en el sorteo y al Real Madrid le ha tocado la peor parte con Montepaschi Siena, Maccabi y Efes Pilsen. Los rivales del Barcelona serán Panathinaikos, Partizan y Maroussi. A Unicaja le toca CSKA de Moscú, Zalgiris y Prokom. Y por último, al Caja Laboral le han metido en el grupo del Olympiacos, Khimki y Cibona. Sólo pasarán los dos mejores de cada grupo y Barcelona y Real Madrid se podrían ver las caras los siguientes enfrentamientos si pasan, en cuartos de final.

Los cuatro grupos del Top 16, línea por línea

Los cuatro grupos del Top 16, línea por línea

Para los blancos es, sin duda, el grupo de la muerte. Montepaschi sólo ha perdido en esta Euroliga con el Barcelona. A los italianos les manda el base Terrell McIntyre y también hay gente como Romain Sato, David Hawkins y Domencant. Por cierto, habrá enfrentamiento de los hermanos Lavrinovic. El Maccabi quizá ya no es el que era, pero ahí tienen jugadores como Chuck Eidson. Mientras que en el Efes Pilsen, al equipo que más le ha costado meterse en esta ronda, cuentan con Rakocevic, Santiago, Tunceri, Charles Smith o Kasun.

Por eso es normal que Ettore Messina, técnico del Real Madrid ande un “un poco preocupado, pero supongo que el resto de clubes del grupo también lo estarán. La clasificación para cuartos se decidirá en los pequeños detalles”, comentó.

Para los azulgranas el rival más complicado será, sin duda, el Panathinaikos, vigente campeón. Los griegos tienen un equipo temible con Zeljko Obradovic, Jasikevicius, Tepic, Diamantidis, Spanoulis, Nicholas o Pekovic. Ambos son dos de los grandes favoritos para el título. El Barça deberá ganar, es favorito, a Partizan (Aleks Maric y Bob McCalebb) y Maroussi (Lucas Jamon y Jared Homan). Sin embargo, estos dos conjuntos han perdido hombres que tenía mucho peso. Los de Xavi Pascual no deberían tener muchas complicaciones.

Sin embargo, el entrenador del Barcelona es prudente: “Es un grupo complicado, a pesar de que mucha gente nos da como uno de los dos favoritos. Tenemos que trabajar cada uno de los partidos si queremos clasificarnos para el play-off”

Para los malagueños, el CSKA es el principal rival. Los rusos no son tan complicados como parecían otras temporadas, pero les pondrán dificultades a los de Aíto porque hay potencial con jugadores como Ramunas Siskauskas o Smodis. Zalgiris Kaunas (Travis Watson) y Prokom Sopot (Qyntel Woods o David Logan) lo han pasado mal para clasificarse. Unicaja puede pasar si mantiene la regularidad.

Para el Caja Laboral lo difícil está en Olympiacos (Papaloukas, Bourosis, Kleiza, Teodosic, Childress o Vujcic), al que ya se enfrentó la pasada temporada con mal desenlace. El Khimki (Cabezas o Raúl López) tampoco será un rival sencillo y sí debe ser el Cibona (Marko Tomas) de Velimir Perasovic.

Ya está definido el Top-16 de la Euroliga was last modified: enero 18th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx