May31

Y ahora Nadal contra Almagro

Publicado por

Sabíamos que no iba a ser nada fácil batir a Thomaz Belluci, pero Rafa Nadal consiguió solventar un complicado partido ante el brasileño para vencerle por 6-2, 7-5 y 6-4 y sumar su 200ª triunfo en tierra batida. El mallorquín estuvo algo irregular en la Philippe Chatrier, que estaba llena hasta la bandera, aunque cada vez se está encontrando mejor. Lo decía él mismo: “Creo que he venido jugando mejor, en los últimos entrenamientos y en el partido el revés lo he dirigido mejor, la pelota corría más hacia los lados, eso es importante”.

Nadal ante Belluci en Roland Garros (rafael-nadal.net)

Nadal ante Belluci en Roland Garros (rafael-nadal.net)

Nadal llevó el mando en un partido duro, pues Belluci dejó buenísimos detalles y le llevó al tie-break en el segundo set con buenos reveses y un juego agresivo. Pero el español tiene mucho repertorio y se lo mostró al público francés con varios tiros banana. En ocasiones le vimos detrás de la línea de fondo, defendiéndose, e intentado minar el tenis de su rival. Siguiente parada con Nicolás Almagro.

Lo mejor es que aún Nadal no ha cedido set alguno, también lo comentaba: “He salido victorioso con tres sets, él ha cometido algunos errores, yo estoy feliz, poco a poco creo que voy encontrando mejor sensaciones, esto me da confianza para seguir jugando bien”.

Ahora le tocará en cuartos de final Nicolás Almagro, que cada vez es mejor tenista y lo ha demostrado venciendo a Fernando Verdasco. Nadal comentó algo antes de saber quién de los dos le tenía que tocar: “¿El rival para la próxima ronda? Los dos están jugando muy bien, Nico especialmente desde Madrid, Fer lo está haciendo bien también, será un partido difícil de cualquiera de las maneras”.

Almagro venció a Fer por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 gracias a su grandísimo revés y una derecha cada vez mejor. Verdasco estuvo algo dormido desde el fondo y el murciano aprovechó sus oportunidades. Se le vio muy metido en el partido, sacando su garra y con una regularidad que no le hemos visto en temporadas anteriores.

Sin duda, es el rival más duro para Nadal en lo que va de Roland Garros. Os dejo con el resumen del partido de Nadal

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre