Inicio/Deportes/Más deportes/Vuelta Ciclista a España 2018: todo listo

Vuelta Ciclista a España 2018: todo listo

La vuelta ciclista a España 2018 ameniza los últimos días de agosto y pone el punto deportivo al –casi- final del verano. Este año empieza el 25 de agosto acaba el 16 de septiembre y cumple con su edición 73 ¿Quieres saber más? Empieza a prepararte para disfrutar.

La vuelta ciclista  España 2018 tendrá 21 etapas que se disputarán entre la última semana de agosto y las primeras de septiembre, 23 días para disfrutar de este deporte. Comienza en Málaga con una contrarreloj individual  por la ciudad y finaliza, como es tradicional, en Madrid.

Etapas ciclistas en la vuelta

Ciclista en una contrarreloj de Vuelta Ciclista a España 2018

La vuelta a España recorre el territorio nacional recabando en parte de las ciudades más importantes en un recorrido que se diseña cada año para combinar emoción deportiva con participación geográfica diferente de las zonas.

En 2018 se han previsto 21 jornadas sobre la bici además de dos etapas de descanso y recuperación para los días 3 y 10 de septiembre. Se alternan paisajes naturales con urbanos, caminos llanos con subidas a puertos donde los escaladores buscan sumar puntos y los aficionados al deporte disfrutan al máximo, animando a sus favoritos.

 

  • Etapa 1: de 8 kilómetros que discurren por Málaga.
  • Etapa 2: un total de 163.9 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey.
  • Etapa 3: 5 kilómetros de Mijas a Alhaurín de la Torre.
  • Etapa 4: 162 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar en la Sierra de la Alfaguara.
  • Etapa 5: 188 kilómetros para llegar de Granada a Roquetas de Mar
  • Etapa 6: 153 kilómetros de Huércal-Overa hasta San Javier en el Mar Menor.
  • Etapa 7: 182 kilómetros para abandonar Puerto-Lumbreras y alcanzar Pozo Alcón.
  • Etapa 8: 5 kilómetros entre Linares y Almadén.
  • Etapa 9: 195 kilómetros desde Talavera de la Reina hasta La Covatilla.
  • Etapa 10: 5 kilómetros que van desde Salamanca hasta Fermoselle. Bermillo de Sayago.
  • Etapa 11: 8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra. Luintra
  • Etapa 12: es de 177.5 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares. Mañón.
  • Etapa 13: 5 kilómetros de Candás. Carreño a el Valle de Sabero. La Camperona
  • Etapa 14: 167 kilómetros de Cistierna a Les Praeres. Nava.
  • Etapa 15: 5 kilómetros para abandonar la Ribera de Arriba y coronar en los Lagos de Covadonga.
  • Etapa 16: ofrece a los corredores 132.7 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.
  • Etapa 17: con un total de 166.4 kilómetros desde Getxo al Balcón de Bizkaia.
  • Etapa 18: 5 kilómetros para abandonar Ejea de los Caballeros y llegar a Lleida
  • Etapa 19: 157 kilómetros entre Lleida y Andorra.
  • Etapa 20: 8 kilómetros separan Andorra. Escaldes-Engordany de Coll de la Gallina.
  • Etapa 21 y final: cuenta con 112.3 kilómetros desde el municipio de Alcorcón hasta el centro de la capital.

Equipos de la vuelta Ciclista a España 2018

Un total de 22 equipos de ciclistas se disputan la Vuelta en 2018

Un total de 22 equipos de ciclistas se disputan la Vuelta en 2018 y aspiran a liderar la clasificación por equipos, además de colocar a sus deportistas en los primeros puestos de las diferentes clasificaciones de la competición.

La ronda española en esta edición disfruta de la participación de 4 equipos nacionales. Del total de grupos que toman la salida en Málaga 18 han logrado su presencia en el evento por derecho propio al ser equipos oficiales del UCI World Team.

Completan el pelotón de salida, 4 equipos que han recibido invitación directa de los organizadores de la prueba. 2 de ellos – Burgos-BH y el Euskadi Basque Country- son conjuntos españoles que han ascendido este mismo año a la categoría profesional europea. Completan la participación invitada los mismos que ya estuvieron en la vuelta ciclista 2017: el equipo español Caja Rural-Seguros RGA y el equipo francés Cofidis.1​

Participantes y favoritos en la Vuelta Ciclista a España 2018

Entre los nacionales se perfila como favorito Alejandro Valverde junto con Nairo Quintana.

El gran ausente de esta ronda será Alberto Contador que se despedía del ciclismo profesional en la anterior cita y que ahora ejerce como comentarista de lujo en la competición. Se espera que el resto de equipos participantes acudan a la cita con sus corredores más prestigiosos aunque las listas se cierran en el último momento dependiendo de lesiones y estado físico de los deportistas.

Los resultados obtenidos en el Tour 2018 también son definitivos para armar filas para la Vuelta a España, de entre los nacionales se perfila como favorito Alejandro Valverde junto con Nairo Quintana.

    Curiosidades de experto

    Video oficial canción oficial La Vuelta 2018:

    Como detalle anecdótico, confirmarte que el himno de este año de la Vuelta está interpretado por la extriunfita Nuria Fergó que invita a Vivir que son dos días y que en esta edición, además de etapas, hay tapa gastronómica oficial a base de bacalao y elaborada por un aficionado que han ganado el concurso organizado por la ronda en redes sociales.

    • La Vuelta a España tiene su origen en 1935 cuando ya existían tanto su versión italiana: el Giro como la francesa, el Tour. En aquella primera edición un belga -Gustaaf Deloor-se hizo con la victoria absoluta.
    • Angelino Soler ganó la ronda nacional en 1962 y es hasta el momento el ciclista español más joven en conseguirlo con 21 años.
    • La vuelta no siempre ha acabó en la Capital: en 1955 la ciudad francesa de Bayona acogió la primera clausura de la ronda fuera del territorio nacional.
    • Ni Contador, ni Induráin ni Perico Delgado. Delio Rodríguez con 39 etapas en lo más alto del cajón es el ciclista con más etapas ha ganado en la historia de la Vuelta.
    • El suizo Alex Zülle es el ciclista que en más ocasiones se ha lucido el jersey de líder con un total de 45 veces.

    Si además de seguir la vuelta ciclista en directo o en los medios de comunicación y redes, te gusta montarte en tu bici y hacer tus propias etapas como aficionado, el Seguro de BICIMAS MAPFRE es lo más adecuado para proteger tus escapadas.

    21 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.