Inicio/Deportes/Más deportes/Edición gloriosa: la Volvo Ocean Race 2018

Edición gloriosa: la Volvo Ocean Race 2018

La Volvo Ocean Race 2018 fue la edición más emocionante jamás vivida en 45 años de historia de la competición deportiva y el barco MAPFRE peleó hasta el último minuto para alzarse con la victoria.

La emocionantísima Volvo Ocean Race 2018 ha dejado al equipo español a un paso de la gloria. Hasta la última jornada se mantuvo la oportunidad de hacer historia en esta disputa mundial que lleva casi medio siglo resistiéndose a los equipos nacionales.

El barco MAPFRE capitaneado por Xabi Fernández partía  de Gotemburgo como primero de la clasificación general -empatado con otros dos veleros- y con el firme propósito de llegar en cabeza tras surcar las 700 millas que le separaban de la meta instalada en la ciudad holandesa de La Haya. Al final no pudo ser y ocupó el segundo puesto, pero el buen sabor de boca que nos dejó esta edición perdurará.

La vuelta al mundo a vela lleva celebrándose desde 1948, pero este 2018 el velero MAPFRE y su tripulación han hecho historia al llegar con todas las opciones a la pelea por  la victoria final.

Nadie se atrevía a hacer una apuestas seguras sobre quién ganaría la Volvo Ocean Race 2018, pero desde el equipo español se valora lo conseguido. Los números del velero MAPFRE fueron excelentes y pese a no poder poner el broche de oro a su actuación, queda ya para la memoria su bagaje  lo que permite creer en esta edición.

  • El velero MAPFRE ha conseguido un total de tres victorias a lo largo de los ocho meses que ha durado la competición.
  • El equipo rojo fue el que más tiempo lideró la clasificación durante la VOR 2018.
  • Afrontó la última etapa con un total de 65 puntos conseguidos, en riguroso empate con el segundo y el tercer clasificados.

Dos duros rivales para el barco MAPFRE

© Maria Muina I MAPFRE. Gothenburg In Port Race. Regata costera en Gotemburgo.

La VOR 2018 ya tiene asegurado su puesto en la historia de la vela como la más emocionante de las disputadas gracias a su incierto desenlace final: se llegó  a la última etapa con tres equipos con la misma puntuación y las mismas posibilidades, al menos teóricas, de conseguir vencer.

Cuando la competición arrancaba en Alicante el 22 de octubre de 2017 destino a Lisboa, ya se preveía que esta sería una edición intensa y muy reñida, aunque nada hacía presagiar que se llegara hasta la última etapa con un triple empate y todo por jugarse en tres días.
Si el equipo español, dependía de sí mismo, también lo hacían los otros dos veleros empatados a puntos con el MAPFRE y que persiguían el mismo sueño: “Somos tres barcos los que nos merecemos estar donde estamos”, afirmaba el patrón Xabi Fernández.

  • Team Brunel

El equipo que lideraba Bouwe Bekking fue el gran remontador de la VOR 2018, tras ser sexto en Auckland y llegar al final con el título a su alcance gracias. Desde la tripulación se mostraban tremendamente motivados antes de su última etapa: “Estamos muy bien y creo que hemos terminado con un equipo con el que estamos muy felices”, manifestaba el capitán del Brunel.
Nadie pasaba por alto que el Team Brunel contaba con un plus más que importante para afrontar las últimas millas que les separaban de la meta: “Estoy navegando en las aguas de mi casa. He vivido en Dinamarca durante más de 25 años. Y, por supuesto, el lugar donde terminamos, crecí en La Haya. Tenemos todos los ingredientes para ganar la regata», avisaba el propio Bekking. Sin embargo, y pese a esos presagios tan halagüeños, no pudo ser tampoco. Se le impusieron tanto el barco MAPFRE como el ganador final de la competición:

  • Dongfeng Race Team

Con 73 puntos,  el Dongfeng Race Team consiguió alzarse con la victoria. Contaba con la ventaja de que si la última etapa discurría sin sorpresas,sumaría un nuevo punto como bonificación al conseguir el menor tiempo invertido en dar la vuelta al Mundo. Al final, lograron una victoria algo más holgada, gracias a imponerse en las últimas 970 millas y hacer valer su gran regularidad: pese a no haber ganado ninguna otra etapa, el título iba a sus vitrinas.

Charles Caudrelier , el patrón del Dongfeng Race Team, se mostraba emocionado antes de empezar la última regata: «Es increíble ver a tres barcos con los mismos puntos. Los tres equipos merecemos ganar”. Y apelaba a un trabajo y esfuerzo para lograr estar por delante en La Haya que al final tuvo la recompensa del éxito, gracias a una audaz estrategia que le salió bien..

Atrás quedan los obstáculos, condiciones adversas  y desventuras que los tres equipos en lucha por el título tuvieron que superar en sus jornadas de navegación. Y si también eres aficionado a protagonizar aventuras, cuenta con el Seguro de Viaje MAPFRE para tener en tu equipo los recursos más efectivos y profesionales con los que salir exitoso de tus desafíos personales.

22 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.