Feb15

Verdasco ya vence a los grandes

Publicado por

Además de Nadal, tenemos otro grupo de tenistas españoles que están en muy buena forma y que ganan torneos. Lo ha hecho Feliciano, y Ferrero y Verdasco este fin de semana. El madrileño se hizo con el torneo de San José, un ATP 250, superando en la final a Andy Roddick, gran favorito del torneo californiano y ganador en tres ocasiones, por un trabajado 3-6, 6-4 y 6-4.

Verdasco, eufórico en San José (es.atpworldtour.com)

Verdasco, eufórico en San José (es.atpworldtour.com)

Verdasco llegaba con todas las apuestas en contra, sólo había ganado a Roddick en dos ocasiones hace mucho tiempo y había perdido 9 enfrentamientos en total. Sus últimos siete duelos cayeron del lado de Roddick. Sin embargo, se recuperó en el segundo set, quebró el servicio de su rival y salvó en el siguiente juego cuatro pelotas de break. En el tercer juego, Verdasco sacó mejor y finalizó el partido con un servicio a 209 km/h para levantar el trofeo sobre pista dura. Llegó a poner el marcador de velocidad en 241 km/h ante el tenista que tiene el récord de saque en 249,5 km/h. Esta temporada Verdasco está a tope y, por fin, ha ganado a un top-10, algo que no hacía desde que superara en 2009 a Jo-Wilfred Tsonga en el Open de Australia.

“Es verdad que había perdido muchos partidos con los mejores, pero con marcadores igualados como en el pasado Masters de Londres. Pude ganar a Federer, Murray y Del Potro, pero perdí. Ahora espero que esta victoria me dé confianza para los próximos compromisos”, ha comentado Verdasco, quien en breve viajará al sur de América para disputar el torneo de Buenos Aires. Pero antes jugará en Memphis, un Open 500, casi ante los mismos rivales que en San José.

Al tenista madrileño le va Estados Unidos, vive gran parte de su carrera en Las Vegas, donde le entrena uno de los grandes, y la empresa que le representa lleva a medio Hollywood. Con el de San José, es su segundo torneo americano. En agosto se impuso en New Haven. En total, Verdasco tiene cuatro títulos ATP. Su nueva raqueta, Yonex, le está dando resultado y se ha adaptado perfectamente.

Lo que no mejora son las molestias musculares en el glúteo, que llegaron en el Open de Australia. Los médicos pensaron en un principio que se debía al nervio ciático, pero finalmente las pruebas que se ha hecho en California indican que es un pinzamiento en el músculo. Además de antiinflamatorios, Verdasco tiene que someterse a sesiones de fisioterapia en Memphis, donde debutará contra Jeremy Chardy.

De momento, estos puntos no le han hecho subir en el ránking a Verdasco, que sigue en el puesto 11º. Pero ahora está a sólo 110 puntos. Esperemos que Verdasco esté al 100% y pueda participar en la Copa Davis en Logroño.

Os dejo con el resumen dominical del torneo, donde también se habla de la final de dobles.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre