Abr25

Verdasco, con el Godó y a por el Roland Garros

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Buenísimo partido el de Fernando Verdasco en la final del Conde de Godó. Venció a Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3 con un tenis eficiente, desde atrás y sin apenas fisuras. Es su quinto título ATP y, en cierta forma, se resarce de la final de la semana pasada con Rafa Nadal en el torneo de Montecarlo, también en tierra.

Verdasco levanta el gran trofeo de Godó (fernandoverdasco.net)

Verdasco levanta el gran trofeo de Godó (fernandoverdasco.net)

Verdasco estuvo seguro y el sueco cometió demasiados errores no forzados. El español abrió espacios, buscó los golpes claves y los derechazos de Soderling no estuvieron tan precisos. En el primer set Verdasco aguantó su oportunidad tras el 3-3 y consiguió el ‘break’ necesario. En el segundo Verdasco no aprovechó sus opciones y dejó irse en el 4-2 a Soderling, quien sí acusaría el cansancio en el tercer set.

Pero el físico de Verdasco es impresionante. En la última manga demostró que está a todas y definió bien tras colocarse 3-1. Y eso que no tenía pensado acudir al Conde de Godó. Menos mal. Está pletórico: “Tengo mejores sensaciones en Australia en 2009 (donde llegó a semifinales). Acabo de ganar mi primer ATP 500 y la semana pasada hice mi primera final en un Masters 1000”, comentó Fer.

Es más, se ve capaz de conquistar el título de Roland Garros si no está en el mismo cuadro que Nadal: “Ahora mismo, viendo los resultados de las últimas semanas, siento que puedo ganar en tierra a Djokovic, Murray, Soderling o incluso Federer. Y si Nadal va por el otro lado del cuadro, me veo capaz de hacer final”, dice.

Hombre, si fuera en pista dura todavía Verdasco tendría más opciones. Pero de momento, en cualquier partido entre ambos, Nadal es favorito. Verdasco tiene talento, pero su clave es la potencia física, algo que ha ganado a base de entrenamientos duros en Las Vegas y que, por fin, están viéndose resultados.

“Nunca me había metido cuatro horas en un gimnasio. Eso me ha hecho ser más duro, no sólo físicamente sino también mentalmente. Y ahora soy mejor jugador, porque he aprendido a sufrir”, apunta Fer. Y sobre todo es importante cuando la cantidad de partidos empieza a pesar. Bravo por Verdasco.

Os dejo vídeos del partido y de sus declaraciones.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Verdasco, con el Godó y a por el Roland Garros was last modified: abril 25th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx