Ene19

La venganza de Granollers

Publicado por

Hay tenistas que cuando son chavales prometen mucho, pero no todos pueden ser Rafa Nadal. El barcelonés Marcel Granollers Pujol, de 23 años, era uno de esos chicos de los que no han terminado hablando en la prensa deportiva pero que siguen viviendo por y para el tenis. Es todo un mérito ser un profesional del deporte y Granollers ha ido subiendo temporada tras temporada en el escalafón, pero a un ritmo mucho más bajo que otros grandes de su generación. Actualmente está en el puesto 113º de individuales y llegó a estar en el 44º en febrero del año pasado. Sin embargo, sí es un destacado doblista (22º) al que se reclamó como suplente en la final de la Copa Davis que jugó España en Mar del Plata. Hoy, en el Open de Australia se ha tomado su revancha personal ante Robin Soderling, octavo del mundo, ganándole en un emocionante partido.

Granollers en el Open de Australia (atpworldtour.com)

Granollers en el Open de Australia (atpworldtour.com)

El sueco eliminó a Granollers de Wimbledon y del US Open. En el All England Club, al catalán se le escapó el partido al ceder en el ‘tie-break’ del segundo set de forma sorprendente. Pero esta vez tenía la oportunidad de darse el lujo de hacerle lo mismo a Soderling en la pista 2 de Melbourne Park, en una pista ideal para Granollers.

El sueco le tenía contra las cuerdas en el segundo set, 7-5 y 6-2, pero Granollers reaccionó. “Me dije que había que seguir pensando punto a punto. Concentrado, vi el partido igualado y con opciones de ganar”, relató. Y el tenista español respondió ganando el tercer y cuarto set, 6-4 y 6-4. En la quinta manga incluso tuvo que parar durante un momento para atender una sobrecarga en el muslo, pero la reacción no se hizo esperar. Le metió 11 aces y venció el definitivo set por 6-2. Bravo.

Marcel acabó con calambres, pero su moral ha salido fortalecida. Sólo tiene un título individual (Houston) en sus tres temporadas como profesional, aunque sí acumula cuatro trofeos en dobles con distintas parejas. Ahora ha demostrado que puede seguir siendo competitivo. “Cuando me fui de los 100 el año pasado, los éxitos en dobles me ayudaron mucho”, asegura.

En diciembre su entrenador (Galo Blanco) le dejó para firmar un contrato con la Federación Canadiense y poco después perdió a su patrocinador de ropa (Diadora), pero se ha buscado la vida con otra marca alemana y sigue con ilusión.

“El hecho de estar solo hace que me exija más e intento dar un mayor nivel mental y en general en todos los aspecto”, apunta Granollers. Ahora, en segunda ronda le toca el colombiando Alejandro Falla. Que sigas igual Marcel.

Os dejo con un pequeño vídeo del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Un grupo diferente para la Davis « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre