Jun7

Va de números y reyes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal, al que vimos hoy sonriente con los muñecos de Disney, entrará a Wimbledon por la puerta grande, con la corona, y no se bajará del trono haga lo que haga en Londres porque no tiene que defender puntos contra Roger Federer. Las cosas están 8.700 para el mallorquín y 8.390 para Federer.

Nadal disfruta con Los Increíbles y su trofeo de Roland Garros

Nadal disfruta con Los Increíbles y su trofeo de Roland Garros

Ahora toca la hierba y empezará en Queen’s en breve. Su primer rival será el brasileño Marcos Daniel, que viene de la ronda previa. Sus principales rivales en este torneo verde serán Andy Roddick y Andy Murray. Federer ha preferido estar en Halle (Alemania). Podremos disfrutar de número 1 para rato.

Las matemáticas nos dicen que, con seguridad, que Nadal empezará a defender puntos en agosto. Primero en el Masters 1.000 de Canadá (180 de cuartos de final) y luego en Cincinnati (360 puntos de semifinales). Hasta mediados de septiembre no empieza realmente lo duro con el US Open, donde hay 720 puntos en juego de la penúltima ronda. En fin, la lucha con Federer será intensa y muy interesante.

En total, Nadal defenderá hasta el final de temporada 2.470 puntos por los 5.090 puntos de Federer. La cosa para el suizo está más complicada. Luego está los 4.590 puntos de Djokovic y los 3.500 puntos de Murray. Como veis, los escasos éxitos de Rafa en la temporada pasada y los grande de esta le dejan el camino más llano.

Hoy Rafa habló, primero, de sus planes: “En esta semana voy hacer lo mismo que hice anteriormente: jugar en Queen’s, disfrutar luego unos cuantos días en casa, y practicar antes de Wimbledon. Creo que llegaré allí el miércoles, pero lo que quiero es adaptarme a la hierba tan rápido como pueda y sea posible”.

Y luego de cómo se ve en lo más alto del ránking… Humilde: “Todo lo que haga ahora es mejorar. No voy a pensar que soy el último campeón. Han pasado dos años después de mi victoria en Wimbledon y un montón de cosas han cambiado. Voy a intentar hacerlo lo mejor, en las mejores condiciones, como hago cada año al llegar allí. La pasada temporada fue imposible”, aseguró.

Por cierto, ayer por la noche en La Ser dejó muy claro qué esperaba en Roland Garros y las razones de sus sentimientos: “No necesitaba ganar, tenía mucha ilusión, ganas y me veía preparado para hacerlo. El exceso autoexigencia y presión por momentos me han hecho jugar más intranquilo, pero no he perdido un set en el torneo y ha sido muy bonito. Me siento muy afortunado, por vivir todo lo que he vivido con 24 años y a valorar todo lo que tengo que es muchísimo”.

Y la pregunta difícil, con respuesta sencilla, como es él: “¿La prensa decía que estoy acabado? Cada uno es libre de opinar y decir lo que quiera, muchas veces dicen cosas que son muy buenas y otras.. no tanto. Me ha costado llegar mucho llegar donde estoy. No sé si me voy a mantener arriba todo lo que querría, pero cada día me levanto con la ilusión de ser mejor”.

Teniendo las cosas tan claras estamos seguros de que llegará aún más lejos y si no todo lo conseguido sirve para estar del todo satisfecho. Si uno trabaja todo lo posible para alcanzar sus sueños, ha triunfado.

Va de números y reyes was last modified: junio 7th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx