Jul17

Unicaja se lleva un joyita

Publicado por

A Terrell McIntyre le llaman el pequeño T-Mac (sobrenombre del ex mago Tracy McGrady) y en el Siena hemos visto cómo se las gasta este pequeño base (1,75 metros). Le querían grandes como el Panathinaikos u Olympiacos, pero Unicaja se ha adelantado a todos ellos. Manolo Rubia ha hecho un buen fichaje con McIntyre para las próximas dos temporadas.

Terrell McIntyre con la camiseta del Montepaschi Siena.

Terrell McIntyre con la camiseta del Montepaschi Siena.

El mini T-Mac ha tenido que currárselo porque con ese físico poco se puede hacer si no tienes unas manos y una cabeza estupenda. No entró en la NBA tras su recorrido universitario, jugó en Francia y Alemania y tampoco destacó, volvió a Estados Unidos para estar dos años en la D-League y se decidió a regresar a Europa. No había otra.

Se lo tuvo que volver a trabajar en la segunda división de la liga italiana (Ferrara y Capo D’Orlando) y llegó a la primera (Reggio Emilia). Hizo una buenísima temporada y llamó la atención del Montepaschi Siena hace cuatro años. Y la cosa funcionó porque con su liderazgo llegaron títulos y hasta reconocimiento MVP italiano.

En la Euroliga muchos recordaréis la semifinal ante el Maccabi, donde metió 26 puntos y dio 5 asistencias. Sus promedios europeos son 4,6 puntos, 4,8 asistencias, 2,1 recuperaciones y 16,0 de valoración. Eso lo dice todo. Y ahora Terrell quiere más.

A Unicaja le aportará una batuta esencialmente ofensiva. Quizá no sea un hombre al que le tenamos que pedir muchos minutos y también habrá que apoyarle en defensa, pero puede aportar mucho si va encajando en los planes. Buenas penetraciones y algo chupón, como podréis ver en el vídeo. De momento, ya tiene ficha en la web de Unicaja.

Como curiosidad, era el mayor de tres hermanos y al vivir sólo con su madre desde joven, tuvo la responsabilidad de atender a sus hermanos mientras su madre trabajaba. No le asustan los retos a este pequeño jugador de 33 años. ¿Aún tiene algunas temporadas buenas que dar? Con Juan Dixon puede hacer auténticas diabluras. Dicen que era el primero de la lista de Aíto y, claro, va a estar bastante bien pagado. Dicen que 2,5 millones de euros.

¿Qué más le hace falta a Unicaja para la nueva campaña? Os dejo con el vídeo de McIntyre que todos los aficionados de Unicaja están viendo en estos momentos.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre