Jul29

Una selección española muy solidaria

Publicado por

Un lujo de jornada de puertas abiertas de la selección española de basket en Las Palmas. Que los aficionados puedan ver de cerca, sin partidos, a nuestros jugadores es algo que se debería fomentar más a menudo en todos los deportes. No fue un simple vistazo, los seguidores de ‘la Roja’ pudieron ver entrenamiento táctico y hasta mates, además de la clásica firma de autógrafos. Y la cosa no se queda ahí, ya que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visitó también al equipo para ayudar en la campaña ‘Tarjeta roja al maltratador’. Por eso veis a varios de los miembros del combinado nacional sacar una tarjeta roja.

La selección española el día de puertas abiertas (feb.es)

La selección española el día de puertas abiertas (feb.es)

Es algo más que ayuda a la sociedad. Y claro, la ministra se llevó una camiseta de la selección que le regalaron. Pero hay mucho más. Sergio Scariolo estuvo en la inauguración de la tercera edición del Campus Socioeducativo que organiza la Fundación FEB 2014 y Casa Sefarad. Se trata de que 26 niños israelíes, marroquíes y españoles compartan deporte y amistad. Han coincidido con los jugadores en Canarias y el viernes les conocerán de cerca. Y espera… aún hay más.

Rudy Fernández aprovechó también para hacer un anuncio con la Fundación Plan, que colabora con la selección española en el movimiento ‘Paremos la pobreza infantil’. De hecho, Rudy viajó semanas antes de la concentración a Egipto para ver los planes de esta organización. Todo un compromiso.

Y la cosa no queda ahí, pues junto a la selección española viajará también a Vitoria, Logroño y Madrid la ‘Carpa Solidaria de Iberia’, una campaña solidaria con destino a África que recogerá material deportivo de los aficionados, usado o no, para enviarlos al continente africano. Es un programa de cooperación en colaboración con la ONU. En el segundo vídeo que os dejo lo explica Fernando Romay. Ya sabéis que podéis llevar vuestras zapatillas, camisetas, balones, ropa y lo que venga bien al deporte para dejarlo allí. Estará instalada siempre junto a los pabellones.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre