Feb7

Una buena dosis de moral para Feli

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando un tenista tiene calidad pero no gana torneos, muchos pueden pensar que no trabaja lo suficiente. Y esta duda sobre Feliciano López ha estado presente en la cabeza de muchos aficionados. Además de su servicio, su mejor arma, la prensa especializada ha comentado que, en ocasiones, le ha faltado concentración para sacar los partidos adelante. Sin embargo, su ránking (33º de la ATP/ficha web) nos dice que es un tenista de nivel aunque no había ganado un torneo desde octubre de 2004 (Viena). Ahora todo ha cambiado. Este fin de semana ha logrado conquistar un torneo ATP, el de Johannesburgo, ante Stephane Robert (67º) al vencerle claramente por 7-5 y 6-1.

Feliciano, campeón en Johannesburgo (ATP)

Feliciano, campeón en Johannesburgo (ATP)

Al final, el abierto de Sudáfrica ha sido suyo por méritos propios y eso que al principio lo pasó mal. Tuvo que aclimatarse al cambio de presión: venía de Melbourne y en Johannesburgo hay 2.000 metros de altitud. En semifinales le tocó Gaël Monfils, primer cabeza de serie, contra el que sufrió en tres apasionantes sets. Monfils le metió 19 aces y Feliciano 11.

En la final, mantuvo esos 11 aces ante Robert y cumplió con un buen porcentaje de 69% en los primeros saques. Su zurda no cedió ni un sólo punto de break y ahora se lleva 250 puntos ATP y los 75.000 dólares de premio. Con todo, no fue del todo fácil en el primer set, donde dispuso de ocho bolas de break hasta que cedió Robert y a Feli casi le pueden los nervios.

“Para ser honesto, estaba un poco nervioso. Tuve demasiadas oportunidades, en cada juego que sacó tuve oportunidades de romper y eso me hizo sentir nervioso porque no las pude aprovechar y uno nunca sabe lo que pasará más adelante”, aseguraba el tenista toledano.

En el segundo set todo fue mejor: “Él no tenía nada que perder, toda la presión estaba sobre mí. Por eso creo que jugué así en el primer set. Después todo fue completamente diferente. Comencé a jugar mucho mejor y mis tiros funcionaron perfectamente desde el fondo de la cancha, la red, en todos lados”, comentaba Feli.

Feliciano López está avanzando esta temporada, donde lleva un bagaje de 7 victorias y 2 derrotas. No le fue bien en el torneo de Sydnei, donde cayó ante Richard Gasquet, que fue finalista del torneo, pero sí hizo un buen partido ante Andy Roddick la tercera ronda del Open de Australia. A sus 28 años, Feli aún tiene mucho que dar y su próxima cita está dentro de nada en Rotterdam, donde se enfrentará a otro buen sacador como es Nikolay Davydenko. Nada fácil, pero seguro que si su cabeza le guía bien aún puede darnos muchas alegrías.

“Espero que este título me ayude a tener más confianza en mi juego, para así ganar más torneos en mi carrera”, ha dicho Feliciano.

Atrás han quedado esos cinco años y medio sin adjudicarse un torneo, las tres finales perdidas y sus dos derrotas en los cuartos de Wimbledon. Uno de los pocos especialistas españoles en hierba y uno de los pocos que hacen de su servicio su base para ganar.

Os dejo con vídeos, aquí abajo la rueda de prensa de Feli tras ganar. El resumen del partido está en la web oficial del torneo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx