Mar19

Un mate que ha dado la vuelta al mundo

Publicado por

Si eres capaz de destrozar el tablero en un mate, ahora que cada vez están mejor hechos y son capaces de soportar grandes pesos, ten por seguro que si hay imágenes todo el mundo las quiere ver. Y por eso os dejo el vídeo que se grabó en un partido de la High School en Estados Unidos. El protagonista se llama Nate VanArendonk, un pívot de 17 años de Grand Haven, que hizo añicos el tablero. Mide 2,05.

Un mate que rompió el tablero (grandhaventribune.com)

Un mate que rompió el tablero (grandhaventribune.com)

Lo curioso es que fue descalificado del partido porque el chaval, encima, celebró su hazaña. Y claro, los rivales del Rockford tuvieron que cambiar su cancha por la de la vecina Grandville para poder terminar el partido. ¿Habéis visto algo parecido en un partido?

Al chaval ya le llaman ‘VanArendunk’ (cambiando la o del apellido por la u para terminar con la palabra ‘mate’, ‘dunk’) y jugará la próxima temporada en la Universidad Central de Michigan, en la NCAA.

La fama del jugador en internet se está palpando: ya tiene página en Facebook (Nate VanArendonk’s hoop-breaking dunk) y más de 3.000 admiradores en sólo una hora. Allí puedes ver una buena colección de todas las fotos que se hicieron durante el encuentro.

La radio local de Fox fue la primera en dar la noticia, algo de lo que luego se hicieron eco la ESPN, cadena de deportes por excelencia en Estados Unidos, y la web de Yahoo. Cuando la emisora de radio le quiso hacer una entrevista al día siguiente, le pilló en la ducha porque se estaba preparando como cualquier chico de su edad para ir al instituto. Horas más tarde sí habló en la ESPN.

Pero de momento, no se sabe quién pagará los 1.500 dólares que vale el tablero que destrozó.

Quizá toda esta historia no sea para tanto, pero es un buen ejemplo de la rapidez con la que funcionan los medios de comunicación cuando hay algo curioso de lo que hay imágenes. El mate que destrozó el tablero se hizo el miércoles por la tarde, a las siete menos cuarto. Y en menos de 48 horas todos los medios del mundo habían podido hablar de él. En España lo he visto en la web de Marca.

Si buscáis en YouTube ya hay varios vídeos con diferentes ángulos. La foto que os dejo es de la web local www.grandhaventribune.com, uno de los lugares donde han publicado la mejor imagen, en mi opinión, del momento en el que ceden los anclajes y el cristal.

Por cierto, las gradas se quedaron totalmente en silencio tras ver el hecho. Luego vino el estallido de júbilo y toda esta película. Me gusta que el chaval no haya pretendido romperlo, sino que era un mate cualquiera. No me gusta que la celebración haya sido tan efusiva con sus compañeros (golpeándose el pecho y esas cosas) porque no es que empleara mucha fuerza. No era ningún mérito romperlo.

Bueno, ya lo han visto todos. Aquí os dejo el vídeo que más se ha visto, pero el de buena calidad y completo.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre