May10

Un gran Barça, un equipo perfecto

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Y qué tiene este Barça para ser tan bueno dirán algunos? Simplemente porque es un conjunto bien engrasado, que responde como una máquina y que tiene piezas fundamentales, como Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y otros, como Fran Vázquez, que saben dar lo que necesita un equipo cuando se lo piden, independientemente de los minutos que juegue o deje de jugar.

Los jugadores del Barcelona, de fiesta en el Palau (ACB.com)

Los jugadores del Barcelona, de fiesta en el Palau (ACB.com)

También es un equipo de líderes, de los que saben llevar al equipo y de los que ponen todo sobre la cancha, como Pete Mickeal, que ha dado un rendimiento buenísimo como vimos ayer. Apareció cuando hacía falta, dio el turbo indispensable.

Y sí, Xavi Pascual se convierte en el técnico más joven, a sus 37 años, en ganar una Euroliga. Simplemente es confianza en alguien que sabe hacer las cosas y que, a su vez, confía en sus segundos: Agustí Julbe, Josep María Berrocal e Íñigo Zorzano.

La verdad es que da envidia este equipo. Está formado por chavales que nacieron en la cantera y que están absolutamente comprometidos con su club. Y el Barça también les mima y les recibe como hijos pródigos cuando no han conseguido lo que querían allende los mares, como es el caso de Navarro y puede ser el de otros jugadores.

Quizá el mayor mérito de Pascual es saber aprovechar a sus jugadores, como estamos viendo con Erazem Lorbek, que no ha perdido un ápice de su polivalencia y virtudes, o como con Terence Morris, dándole oportunidades.

Por eso se puede decir que Navarro no es fundamental, aunque su trabajo sea meritorio, y que se puede dar descanso a los jóvenes, como Ricky Rubio, cuando hace falta.

Son piezas de un equipo, piezas importantes que encajan cuando se las ponen y no dejan un vacío cuando se quitan. Y eso, tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo, es la clave para hacer funcionar a un equipo. Y algo tan bueno puede ganar también la ACB.

Un gran Barça, un equipo perfecto was last modified: mayo 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Piernas de corredor con los taxis amarillos de Nueva York al fondoMaratón de NY
30 octubre 2017