Sep8

Un final cruel para España

Publicado por

Milos Teodosic, ese nombre no se va a olvidar fácilmente entre los aficionados de la selección española de baloncesto, nuestros jugadores y Scariolo. Un triplazo suyo a tres segundos del final y desde más de ocho metros nos cortó todas las aspiraciones de título. Nos venció Serbia en cuartos por 92-89.

Teodosic celebra la victoria ante un Garbajosa destrozado (ACB.com)

Teodosic celebra la victoria ante un Garbajosa destrozado (ACB.com)

Hicimos una defensa horrible en la primera parte (íbamos 8 abajo) pero nos recuperamos en el tercer cuarto. El último periodo fue una guerra donde los triples de los serbios y un gran Savanovic nos dejaron con la boca abierta.

Fuimos a tirones y los 27 puntos de Navarro no sirvieron. Garbajosa puso la carne en el asador (18 puntos y 6 rebotes) y se vio un buen trabajo de Sergio Llull y Rudy Fernández, pero nos faltó mucha más consistencia como equipo.

El discurso de Scariolo intenta remedar lo que queda por hacer, empezando por luchar por el quinto puesto con Eslovenia: “Hay que levantar la cabeza y mirar al futuro. Ahora tenemos una asignatura complicada que es levantarnos y seguir luchando, que es la naturaleza de esta selección”.

Me gusta algo más la explicación de Reyes, que admite que estuvimos muy blanditos y que también tuvieron “una falta de concentración, que al final se ha pagado. Hemos intentado arreglarlo, pero al final no lo hemos conseguido”.

No sé si es simplemente mala suerte o el final de un ciclo, pero sin duda nos faltó algo ante los serbios. Y lo vimos desde el comienzo del partido.

Los jugadores están dolidos anímicamente. Igual que nosotros, pero un día así en campeonatos importantes iba a llegar. Y fue este. Pero hemos dado la cara, luchado todo lo que hemos podido y hay que saber perder también.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre