Jun13

Un Barcelona en jaque

Publicado por

El Caja Laboral incendió otra vez el Palau. Si la primera vez ya fue una sorpresa, en esta ocasión han saltado todas las alarmas porque han dejado al Barcelona contra las cuerdas. Y eso que los de Xavi Pascual apretaron al máximo en el último cuarto. Impresionante San Emeterio en el último periodo y magníficos los vitorianos, que ahora se han apuntado tres ocasiones para tumbar definitivamente a los azulgranas y hacerse con el título de la ACB, algo impensable para ellos hace meses.

Ricky Rubio se desespera con el árbitro (ACB.com)

Ricky Rubio se desespera con el árbitro (ACB.com)

Bombazo es la palabra que ha llenado varios titulares de la prensa deportiva hoy y, respecto al Barça, se ha dudado de la capacidad de Ricky Rubio y Navarro en esta serie final. La verdad, se esperaba mucho más acierto de ambos. Les costó ponerse por delante, pero esa confianza les llevó finalmente a conseguir la victoria. Ganar dos veces seguidas a un Barça que no había concedido una victoria en su feudo desde enero de 2009 es toda una gesta para enmarcar.

El triunfo baskonista es difícil de explicar si nos damos cuenta que Splitter anotó sólo 4 puntos y lo hizo al final. Los momentos finales fueron de auténtica película de acción: Mickeal hizo una canasta y dejó el marcador 67-70 a falta de 1,6 segundos. El Caja Laboral saca de banda, se precipita, y le dan el balón al Barcelona. San Emeterio hace una antideportiva antes del saque y le da dos tiros al Barça, que consigue anotar Basile.

Después, Ricky Rubio se equivoca en el saque y Pau Ribas intercepta el balón. Si la falta no hubiera sido antideportiva, el Barcelona hubiera tenido aún alguna posibilidad de fallar el segundo tiro y meter tras un posible rebote… En fin, tendremos un tercer partido el martes por la noche aún más lleno de emoción y tensión.

La explicación de Xavi Pascual: “Creo que en el último cuarto no supimos defender bien a Marcelinho Huertas y no sacamos las faltas suficientes. Ricky lo está pasando mal con la derrota. Ha estado en la última acción y seguramente no ha jugado muy bien el último cuarto, como todo el equipo. Es difícil de explicar la gestión que hemos hecho en los últimos minutos”.

Y su mensaje para el tercer partido: “Nos prepararemos, por ganas, orgullo e intensidad no quedará. Que todo el mundo se prepare para ver un equipo que luchará hasta el último minuto”.

Las explicaciones de Ivanovic: “Hemos trabajado mucho durante todo el año, y ésa es la base de estos resultados, aunque hoy, la explicación es muy clara: fe y defensa, sólo fe y defensa. Nosotros nos sentimos más cómodos desde la defensa, si defendemos bien nos sentimos mejores en ataque, por eso nuestras opciones en estos dos partidos pasaban por defender y defender”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre